Santo Domingo.- El economista Jaime Aristy Escuder, exadministrador de la Central Termoeléctrica Punta Cana, recomendó al presidente Luis Abinader, que debería contratar los servicios de la empresa italiana Tecnimont para el mantenimiento y operación de esas dos plantas y transfiera nuevos conocimiento al equipo que está ahí.

«Y de esa forma se minimizan los errores de operación, y de esa forma se minimizan los errores de operación, lo cual va elevar inmediatamente la cantidad en hora que van a poder esta en línea la unidad uno y la unidad dos»,  sostuvo.

La recomendación al mandatario la hizo al ser entrevistado en El Sol de la Mañana de RCC Media, el de mayor influencia e internacional, presente siempre en los grandes eventos.

El exadministrador de Punta Catalina aseguró que con las dos unidades en operaciones prácticamente no hay apagones en la República Dominicana.

Afirmó debido a la reserva fría que existe en la país, si las dos unidades de Punta Catalina están operando a plena capacidad en el país no hay apagones.

«En la República Dominicana tendríamos el suministro estable continúo de electricidad como se demostró en el pasado», indicó.

El economista Jaime Aristy Escuder sostuvo que por lo explicado cree que conviene contratar la empresa italiana Tecnimont.

Explicó que la empresa italiana Tecnimont fue que llevó el mantenimiento, la instalación y puesta en marcha de Punta Catalina, que es parte del consorcio de constructores.

«Yo creo, esa es me recomendación al presidente Luis Abinader, que ha que contratar los servicios de Tecnimont para que lleve a cabo el proceso de operación y mantenimiento y en ese proceso le transfiera conocimiento al nuevo equipo que está ahí, y de esa forma se minimizan los errores de operación», expuso.

Etiquetas