El jefe de policía del Capitolio renuncia

El jefe de policía del Capitolio Steven Sund (recuadro) renuncia un día después de que la policía se enfrentara a partidarios de Trump
El jefe de policía del Capitolio Steven Sund (recuadro) renuncia un día después de que la policía se enfrentara a partidarios de Trump

PorJorge Fitz-Gibbon

El jefe de policía del Capitolio Steven Sund anunció su renuncia el jueves, un día después de que la policía se sintiera abrumado por los manifestantes que violaron el edificio del Capitolio de los Estados Unidos.

Sund dimitirá el 16 de enero, según un informe de NBC News.

*Relacionado: Pelosi exige la renuncia del jefe de policía del Capitolio

La policía del Capitolio fue criticada después de que aparecieran no preparadas por una multitud de partidarios del presidente Trump que irrumpieron en el edificio, causando daños generalizados y obligando a la capital de la nación a cerrar.

Las imágenes de la confrontación muestran a la policía retrocediendo y permitiendo que una turba de manifestantes marche a través de barricadas metálicas hacia el Capitolio.

En otro clip, se ve a un oficial de policía tomando un selfie con uno de los manifestantes que irrumpió en el edificio.

Un manifestante, el veterano de la Fuerza Aérea Ashli Babbitt, fue asesinado a tiros por la policía durante los disturbios.

Un nuevo informe reveló el jueves que Sund rechazó una oferta del FBI y la Guardia Nacional para ayudar a la policía en caso de disturbios.

Ese mismo día, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi había pedido la renuncia de Sund, citando «un fracaso del liderazgo en la cima» del departamento.

También el jueves, el líder demócrata del Senado Chuck Schumer dijo que también exigiría la renuncia del Sargento de Armas del Senado Mike Stenger.

«Lo despediré tan pronto como los demócratas tengan una mayoría en el Senado», dijo el senador principal de Nueva York en una conferencia de prensa.

__

Contenido traducido de Nypost.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *