Desaparece avión con 62 pasajeros en Indonesia

La imagen del radar muestra la ruta del avión de la aerolínea Sriwijaya Air Flight 182 antes de desaparecer del radar este sábado.
La imagen del radar muestra la ruta del avión de la aerolínea Sriwijaya Air Flight 182 antes de desaparecer del radar este sábado.

Las autoridades indicaron que perdió comunicación con los controladores aéreos poco después de despegar

Por The Associated Press

Yakarta, Indonesia.- Un avión de la aerolínea Sriwijaya Air con 62 personas a bordo perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo después de despegar de la capital de Indonesia este sábado en un vuelo doméstico, informaron las autoridades.

El portavoz del Ministerio de Transporte, Adita Irawati, dijo que el avión Boeing 737-500 despegó de Yakarta a eso de la 1:56 de la tarde (hora local) y perdió contacto con la torre de control a las 2:40 p.m.

Una declaración de aerolínea indica que el avión estaba en un vuelo de aproximadamente 90 minutos desde Yakarta hasta Pontianak, la capital de la provincia de Kalimantan del Este, en la Isla de Borneo.

Antes de despegar, al avión abordaron 56 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

Irawati indicó que ya había comenzado una operación de búsqueda y rescate en coordinación con la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate y el Comité Nacional de Seguridad en el Transporte.

Un avión en esa ruta mencionada estaría la mayor parte del trayecto volando sobre el mar de Java en el océano Índico.

No había señales del avión a medida que caía la noche.

Indonesia, el país archipiélago más grande del mundo, con una población de 260 millones de personas, ha sido afectado por una plaga de accidentes de transporte en tierra, mar y aire debido a embarcaciones sobre capacidad, infraestructura deteriorada y estándares de seguridad mal aplicados.

__

Cortesía de Elnuevodia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *