Santo Domingo.- El economista Juan Ariel Jiménez dijo que hacer daño a Punta Catalina no es hacer daño a los gobiernos del PLD del expresidente Danilo Mesina sino al país.

Precisó que cuando se descuida la planta generadora de una tensión de la generación local se está poniendo en peligro la seguridad energético.

Consideró que eso es importante porque hayan otras plantas para suplir el sistema son con un costo de generación más alto, y ambiental también.

Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del PLD y del Comité Político, manifestó que Punta Catalina desplazó plantas de fueloil por cuando se sustituye Punta Catalina por unas plantas con el costo más alto, estamos incrementando el costo de la energía para los ciudadanos, que ha aumentado mucho, y el subsidio del gobierno se reduce la capacidad de invertir esos recursos en otros tipos de políticas públicas.

Al ser entrevistado en El Sol de la Mañana de RCC Media, el de mayor influencia e internacional, presente siempre en los grandes eventos, dijo que hay que garantizar seguridad alimentaria y energética ante el posible crecimiento de las tensiones política entre Rusia y Ucrania.

El economista Juan Ariel Jiménez sostuvo que los apagones que están ocurriendo se deben a la mala planificación de generación y errores técnicos del Punta Catalina.

Indicó que cuando se reduce la generación hay que administrar el suplir el energía porque no compensa la demanda.

Etiquetas