Las sobredosis de drogas se disparan en EE.UU. con más de 81,000 muertes

Las muertes por sobredosis de drogas han aumentado sustancialmente en los EE.UU., y establecieron un nuevo récord de muertes en el año que terminó en mayo, anunciaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La Red de Alerta de Salud de los CDC publicó un informe el jueves que decía que 81,230 muertes por sobredosis de drogas ocurrieron durante ese tiempo a partir de junio de 2019.

«Esto representa un empeoramiento de la epidemia de sobredosis de drogas en los Estados Unidos y es el mayor número de sobredosis de drogas en un período de 12 meses jamás registrado», dijo la agencia.

Los CDC señalaron que «después de disminuir un 4,1% de 2017 a 2018, el número de muertes por sobredosis aumentó un 18,2% desde los 12 meses que terminaron en junio de 2019».

Las muertes por sobredosis de drogas ya estaban en aumento antes del comienzo de 2020, pero se aceleraron una vez que la pandemia de COVID-19 se mantuvo, dicen los CDC.

Los opioides sintéticos han sido la principal fuente de los aumentos en las muertes por sobredosis, continuó la agencia, y que «El recuento de 12 meses de muertes por opioides sintéticos aumentó un 38,4% desde los 12 meses que terminaron en junio de 2019 en comparación con los 12 meses que terminaron en mayo de 2020».

Los CDC recomiendan ampliar el uso de naloxona, un medicamento que trata las sobredosis durante las emergencias, y que las personas tomen clases de prevención de sobredosis.

__

Contenido traducido del Nypost.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *