Si aparece este fallo de batería en tu móvil ten mucho cuidado

Fecha:

Una de las mayores preocupaciones por parte de los usuarios en relación con su teléfono móvil es la batería. Seguro que en alguna que otra ocasión te has enfrentado a varios problemas que tiene que ver con este componente y es que es bastante común experimentar fallos de autonomía, pero hay uno al que debes prestar mucha atención.

Sufrir errores en la batería del smartphone no es para nada extraño y es que hay una enorme cantidad de factores que pueden provocar un desgaste o consumo desmesurado. Sin embargo, si aprecias que la energía de tu móvil desciende rápidamente hasta el 1% hay que hacer saltar las alarmas.

La batería de tu móvil en peligro

En el caso de que estés utilizando tranquilamente tu smartphone y de repente la batería comience a descender sin parar hasta quedarse en el 1%, me temo que hay que tomar medidas instantáneas. Principalmente, porque, de lo contrario, tu terminal podría quedar inoperativo por completo.

Si tu móvil tiene ya varios años lo más probable es que sea hora de comprar uno nuevo, ya que, quizá la pila se encuentra muy desgastada para seguir funcionando en condiciones. No obstante, existe la posibilidad de que el dispositivo se mantenga encendido durante varias horas pese a señalar un porcentaje mínimo. En esta situación tu única solución es calibrar la batería para que esta vuelva a la normalidad. A continuación tienes los pasos para ello:

Carga la batería al máximo, es decir, hasta llegar al 100%. Déjalo un poco más si quieres una vez alcance esa cifra para obtener un resultado óptimo.
Deja que se descargue por completo. Puedes acceder a juegos de mucha exigencia como Genshin Impact para acelerar el proceso.
El móvil debe permanecer apagado durante unas 4 horas antes de volverlo a cargar, ya que, de esta forma, eliminarás por completo los compuestos residuales.
Carga el teléfono por completo y vuelve a dejarlo un poco más si quieres.
Enciende tu smartphone con tranquilidad. El error debería haber desaparecido.

Si la batería continúa mostrando el 1% de energía, es probable que el error sea por la antigüedad del terminal. Esto quiere decir que la mejor solución pasa por renovar tu dispositivo, aunque un poco más abajo te dejamos unos pequeños trucos para aliviar la duración.

La batería se gasta muy rápido

Todos hemos dicho alguna vez esta frase y es que el desgaste rápido de la batería es uno de los inconvenientes más molestos para los usuarios. Esto se debe a que no permite hacer uso con normalidad del móvil, impidiendo aprovechar funciones básicas como aplicaciones de mensajería o el GPS. El problema es que hay muchos factores que pueden generar un consumo desproporcionado de energía y aquí tienes varios de ellos:

Mantener activado el 5G.
Muchas aplicaciones que funcionan en segundo plano.
Brillo al máximo.
Error del sistema operativo por una mala actualización.
Dispositivos conectados por Bluetooth.
Reproducción de vídeo en segundo plano.

En el caso de que se trate de una actualización errónea solo queda esperar una solución por parte del fabricante, pero no dudes en acudir al servicio técnico si los problemas no cesan.

The post Si aparece este fallo de batería en tu móvil ten mucho cuidado appeared first on MovilZona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Habrá que ir a concursos para cargos carrera administrativa

El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, recalcó...

Las tiendas de apps multiplicarán ingresos por seis en una década

Las apps son el alma de nuestros smartphones, de...

Cierran mercado fronterizo tras disturbios con Haití

 La alcaldía del municipio Dajabón de República Dominicana ordenó...

Obras Públicas cerrará túnel de la Núñez

El Ministerio de Obras Públicas  (MOPC) informó que este...
Generated by Feedzy