Shohei Ohtani domina en la loma y empuja la de la ventaja

Shohei Ohtani permitió una carrera sucia en siete entradas dominantes y conectó un imparable para darle la ventaja a su equipo el miércoles, en la victoria de los Angelinos 5-2 sobre los Marlins de Miami.

El Jugador Más Valioso reinante de la Liga Americana ganó su quinta salida consecutiva, limitando a los Marlins en dos imparables. Ohtani (8-4) dio tres bases por bolas y ponchó a diez frente a 18.741 aficionados, la cuarta mayor cantidad en la temporada en el loanDepot Park.

Ohtani continuó su reciente racha de dominio en el montículo, permitiendo una carrera sucia y ponchando a 10.

El japonés no ha permitido una carrera limpia en sus últimas 28 2/3 entradas lanzadas, la tercera racha más larga de un abridor de los Angelinos en una temporada en los últimos 50 años.

Fue su cuarta apertura consecutiva sin permitir una carrera limpia y la tercera con al menos 10 ponches y 0 carreras limpias; es el sexto lanzador en lograr esa hazaña desde que las carreras limpias se hicieron oficiales y el primero desde Jacob deGrom en 2018-19.

«No cambié mucho, lo más importante es que hice mis lanzamientos cuando los necesitaba», dijo Ohtani a través de un traductor. «Creo que es enorme cuando estamos ganando y estoy lanzando porque soy parte del club de béisbol».

Ohtani (8-4) ganó su quinta apertura consecutiva y limitó a los Marlins a dos hits y tres bases por bolas.

Mike Trout, nombrado tres veces el Más Valioso de la Americana, se fue en blanco en cuatro turnos al bate y remolcó una carrera. Trout se ha ido de 21-1 con 13 ponches en los primeros cinco juegos de Los Ángeles durante una gira de nueve encuentros.

Max Stassi pegó doble y se embasó tres veces para ayudar a los Angelinos a sacudirse una racha de cuatro derrotas.

El sencillo productor de dos anotaciones de Ohtani con las bases llenas fue frente al abridor de Miami Trevor Rogers (4-7) y coronó una quinta entrada de tres carreras que puso en ventaja a Los Ángeles 3-1. Trout fue golpeado por un lanzamiento con las bases llenas, con lo que la pizarra se empató a 1.

Por los Angelinos el dominicano Jonathan Villar de 5-2 con dos carreras anotadas y el venezolano Luis Rengifo de 5-1.

Por los Marlins los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0 con una carrera anotada y Miguel Rojas de 3-1; el dominicano Jesús Sánchez de 3-0.