SANTO DOMINGO.- Navegantes del Magallanes fortalecieron sus aspiraciones de acceder a las semifinales de la Serie del Caribe al derrotar el domingo 4-1 a los Criollos de Caguas, que sufren su tercera derrota consecutiva y agonizan en la justa caribeña.

Francisco Arcia llevó al plato dos carreras con su sencillo en el segundo inning por la novena venezolana y Alberth Martínez amplió el margen con un doblete productor en la tercera entrada.

Puerto Rico recortó la diferencia con un imparable de dos anotaciones de Emmanuel Rivera en el tercer inning, pero un doble de Danry Vázquez impulsó a Niuman Romero al plato, poniéndole números definitivos a la pizarra en el cuarto episodio.

La victoria fue para Enderson Franco (1-0) con dos entradas y un tercio sin permitir carreras en labor de relevo. El revés fue al registro de Yordy Cabrera (0-1), quien concedió tres anotaciones y seis hits en tres capítulos.

“Quedan dos juegos, no es lo que queríamos y ahora tenemos que depender de lo que hagan los otros equipos, porque las cosas ya no están en nuestras manos. Pero tenemos que seguir adelante, buscar ganar los juegos que nos quedan y esperar que nos ayuden los otros resultados”, comentó el piloto de los Criollos de Caguas, Ramón Vázquez.

Por su parte, el mánager de Venezuela Wilfredo Romero alabó la reacción de sus jugadores y se mostró optimista de cara a los últimos dos juegos de la primera ronda.

“Perdimos el primer juego, no tuvimos el enfoque correcto, pero creo que eso ha cambiado y nuestro plan de juego ha funcionado por eso hemos sumando dos victorias. Aún no logramos nada, pero creo que tenemos la capacidad de avanzar a las semifinales y pelear por el campeonato”, consideró Romero.

Etiquetas
About the Author

Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.