Empleados suspendidos pasarán a SeNaSa

Por Nuriely García

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) autorizó ayer la afiliación al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) de los trabajadores suspendidos adscritos al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado Extendido. El traspaso sería materializado el día 15.

Una nota expresa que el organismo ordenó a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), que preste la colaboración técnica requerida para el cambio.

Establece además, que en ese plazo las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) en las que están afiliados los empleados bajo esa situación, sean incorporados a las coberturas del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.

De acuerdo con el texto, las modificaciones fueron realizadas bajo la resolución No. 511-01, debido a que el Programa Fase I Extendido saldrá de vigencia el 30 de abril, para así garantizar la cobertura a los trabajadores enviados a sus hogares.

Recordó que durante 60 días el personal suspendido tiene derecho a conservar, junto a sus dependientes, prestaciones sin disfrute de prestaciones en dinero.
El CNSS dijo que el sistema ha tenido una caída en los ingresos por cotizaciones, ante la suspensión de los contratos de trabajo. (Hoy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *