MUERE EL ACTOR SEAN CONNERY

Sean Connery
Sean Connery

 El intérprete escocés, una de las grandes leyendas de Hollywood, alcanzó la fama gracias a su mítico papel como James Bond

El legendario actor británico Sean Connery, conocido sobre todo por sus interpretaciones como James Bond y su participación en clásicos como «Indiana Jones», ha muerto a los 90 años, según informó este sábado su familia a la BBC.

Comenzó a trabajar muy joven en Escocia, su tierra natal, como repartidor de leche, pero las vueltas del destino le llevaron hasta el mundo de la interpretación. Ha actuado en más de 70 películas y sus papeles más míticos fueron como Agente 007, el padre de Indiana Jones y uno de los tres guerreros de la película «Los Inmortales».

En toda su carrera ha dado vida a reyes, espías, doctores, académicos, militares o incluso a Ricardo Corazón de León en Robin Hood. Pero Connery tiene claro en qué trabajo disfrutó más: Indiana Jones y la última Cruzada. «Estaba trabajando con Steven Spielberg y George Lucas. El equipo era especial, era una gran aventura y Harrison Ford y Denholm Elliot eran actores estupendos. Lo pasé muy bien», insiste el actor.

También ha elegido entre esas más de 70 películas cuál no repetiría si tuviese la oportunidad: «Meteoro», un film de ciencia ficción de los años 70 en el que actuaba con Natalie Wood. «Es probablemente la peor de mi lista de películas. Tenía un gran director, buenos actores incluyendo a Karl Malden, pero los efectos especiales estaban un poco limitados», confiesa.

El actor se retiró a sus 80 años tras prácticamente una vida entera dedicada a la intepretación, que le llevo a ganar un Oscar por «Los Intocables» o sus dos Globos de Oro, uno de ellos por esa misma película y el otro por Indiana Jones y la Ultima Cruzada. (Abc.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *