SCJ se reserva fallo de juicio a diputado Gregorio Domínguez

Fecha:

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se reservaron el fallo del juicio de fondo contra el diputado Gregorio Dominguez Dominguez acusado de violar la Ley 396-19, que regula el uso de la fuerza pública por supuestamente realizar un desalojo en Punta Rucia, Puerto Plata, dictamen que darán a conocer el 10 de octubre. 

Los magistrados Francisco Antonio Jerez Mena, presidente del tribunal, Fran Soto Sánchez y María Gil Garabito, deliberarán en los próximos 11 días su sentencia. 

El Ministerio Público solicita cinco años de cárcel para el congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la provincia Santiago por el caso que involucra casi 2 mil tareas de terrenos

El legislador, señalado por personas de Punta Rucia, de encabezar la destrucción de una vivienda propiedad de la señora Lucila Nelly Capellán, era candidato cuando se ejecutó la acción, el 27 de mayo del 2020, la que se habría hecho sin contar con la autorización de los organismos correspondientes. 

Se le imputa también de violar el artículo 1 de la Ley 5869 de propiedad y los artículos 1 y 2 de la  legislación 5797 sobre destrucción de bienes privados en perjuicio de la querellante. 

Durante la audiencia de este jueves, el abogado defensor de Dominguez Dominguez tildó de contradictoria la acusación y la atribuyó «al odio» 

Valentín Medrano sostuvo que la imputación es ilógica al afirmarse que Dominguez encabezó el desalojo. Dice que si hubiese sido así también debió ser detenido junto a dos hombres arrestados por las autoridades y que son señaladas como trabajadores del él. 

Medrano argumenta que Dominguez no era diputado, por lo que no tenía privilegios y si es como se asegura en la acusación, hubiese terminado en la cárcel después ejecutarse la destrucción de la casa de la señora Capellan. 

Afirmó también que aunque no fue quien llevó a cabo el desalojo, es el propietario de esos terrenos y que así lo han confirmado Bienes Nacionales y el Instituto Agrario Dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Resaltan expansión Santo Domingo Norte

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero,...

Paneles solares en la casa: ¿aporta al valor de la vivienda o sólo influye en el ahorro energético?

Crece el uso de paneles solares que suelen ubicarse...

Opiniones a favor y contra por apresamiento de Mantequilla

Pese a que algunos inversionistas acudieron al Palacio de...

Mejores apps para organizar el amigo invisible

No hay nada que guste más en fechas navideñas...
Generated by Feedzy