Sandy Alcántara y Frankie Montás los mejores dominicanos

Sandy Alcántara salió sin decisión en su salida del miércoles por la tarde ante los inspirados Diamondbacks de Arizona.

Lanzó siete entradas de dos hits, una carrera limpia, tres bases y seis ponches en el encuentro y el relevo le estropeó su gran salida.

Alcántara tiene marca de 2-2 con 2.74 de efectividad, ha tenido siete salidas como abridor y ha trabajado en 42.2 entradas en las que ha ponchado 37 bateadores contrarios, la oposición le batea .221 y 1.22 de WHIP.

Por su parte Frankie Montás, tiene el mejor WHIP entre los lanzadores dominicanos con 1.02 y está líder en ponches con 41, la oposición le batea .205 y tiene marca de dos victorias y tres derrotas.

Luego de un inicio lento, Montás, ha tomado mejor ritmo y este desempeño puede abrirle los ojos a varios equipos que podrían estar acercándose a los Atléticos de Oakland para ver si se pueden hacerse de sus servicios.

Los Atléticos hicieron una serie de movimientos antes del inicio de temporada, para desprenderse de los servicios de jugadores del calibre de Sean Manaea (Padres), Matt Chapman (Azulejos) y Matt Olson (Bravos) y todo el mundo se quedó esperando el traspaso de Montás, pero el mismo nunca llegó.

Valdez ha lanzado con poca suerte

 El zurdo de los Astros de Houston, Framber Valdez, tiene marca de 1-2 y 3.34 de efectividad en seis salidas como abridor y está pautado a lanzar el próximo sábado ante los Nacionales de Washington.

En su última salida salió sin decisión luego de lanzar seis entradas en las que permitió dos carreras y nueve hits, Valdez incorporó a su repertorio una recta cortada que le ha pagado sus dividendos y a la larga le permitirá ser un lanzador más efectivo en la rotación de los Astros.

Castillo y Severino recuperando el tiempo perdido

Luis Castillo salió sin decisión en su debut con los Rojos de Cincinnati el pasado lunes ante los Cerveceros de Milwakee, recuperado de una lesión del hombro que no le había permitido lanzar y los reportes indican que su recta estaba 2.5 mph por debajo de lo acostumbrado.

En el caso de Luis Severino ha tenido seis salidas y tiene dos victorias, ha ponchado (31) en 28.2 entradas de labor y ha lucido bien.