La primera enfermera vacunada en NY dice que no ha sentido efectos secundarios

Sandra Lindsay
Sandra Lindsay

«No he sentido ningún efecto secundario, hoy ni siquiera he sentido dolor en mi brazo, ni ninguna respuesta inflamatoria que los expertos han dicho que podría experimentar», dijo Sandra Lindsay

NUEVA YORK.- Sandra Lindsay, enfermera en Queens y la primera estadounidense en recibir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, dice que no ha experimentado ningún efecto secundario con la primera dosis.

Lindsay, enfermera de cuidados críticos del Centro Médico Judío de Long Island, habló el viernes con CNN sobre su experiencia al recibir la vacuna.

«No he sentido ningún efecto secundario, hoy ni siquiera he sentido dolor en mi brazo, ni ninguna respuesta inflamatoria que los expertos han dicho que podría experimentar», dijo Sandra Lindsay el viernes a Don Lemon de CNN.

La enfermera de Cuidados Intensivos recibió la dosis de la vacuna el lunes, con el gobernador Andrew Cuomo y gran parte del mundo observando, después de enterarse unos momentos antes de que ella sería la primera en Nueva York en recibir la inyección.

“No experimenté ninguna debilidad, ningún dolor. Me siento genial. Volví a trabajar al día siguiente”, agregó.

En la primavera, Lindsay trató a cientos de pacientes con COVID-19 ya que su hospital triplicó el tamaño del Centro de Cuidados Intensivos, pero nunca fue contratado para casos de COVID-19.

La Administración de Alimentos y Medicamentos dice que la vacuna de Moderna, que obtuvo la autorización de uso de emergencia el viernes por la noche, podría causar fatiga, dolores de cabeza y dolores musculares.

Muchos médicos están aconsejando al público que se prepare para algunos efectos secundarios más fuertes de lo habitual con las vacunas contra el COVID-19 que, digamos, una vacuna típica contra la gripe, y que posiblemente se tome uno o dos días libres para recuperarse. (TELEMUNDO 47)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *