El Samsung Galaxy S21 Ultra tendrá seis cámaras

Samsung Galaxy S21 Ultra
El próximo Samsung Galaxy S21 Ultra. Foto: WinFuture

Hoy tenemos otra filtración del Galaxy S21, que parece confirmar algunas de las especificaciones que han estado flotando, publicadas por WinFuture. La información y las imágenes de los próximos teléfonos de la serie Galaxy S21 de Samsung han estado aterrizando casi a diario en el período previo al evento de enero de Samsung. Con esta última filtración, ahora tenemos una mejor idea de qué esperar, especialmente en el departamento de cámaras. En resumen, el hardware parece ser una gran parte del plan de Samsung para enfrentarse al iPhone 12 Pro Max altamente capaz.

Según se informa, el S21 Ultra ofrecerá cámaras teleobjetivo 3x y 10x (longitudes focales equivalentes a 72 mm y 240 mm, respectivamente), ambas con estabilización óptica de imagen. Esa es una cámara trasera adicional en comparación con los tres sensores traseros del S20 Ultra.

El objetivo 10x del S21 utilizará un diseño óptico plegado como el de la cámara teleobjetivo del S20. Esperamos que Samsung ofrezca una vez más zoom híbrido que llegue mucho más lejos que ese rango óptico de 10x.

Algunas otras actualizaciones sutiles de la cámara también parecen estar en camino. La cámara principal de 108 megapíxeles obtiene un objetivo equivalente ligeramente más ancho de 24 mm (frente a 26 mm). También obtendrá enfoque automático asistido por láser: algo que el S20 Ultra no ofreció, pero que el Note 20 Ultra introdujo más tarde. Y WinFuture dice que a pesar de las similitudes en papel del sensor de la cámara principal con la última generación, este es un nuevo sensor que debería ofrecer una mejor calidad de imagen que el anterior.

Samsung necesitará todas las ventajas para competir con el iPhone 12 Pro Max, que creemos que es la mejor cámara de teléfono inteligente del mercado hoy en día. Históricamente, Samsung ha adoptado un enfoque más pesado en hardware para la imagen móvil, utilizando cada vez más sus propios sensores hechos en casa en lugar de agarrar a Sony de la estantería, y ser pronto en adoptar cámaras de doble y triple lente en sus dispositivos.

Parte de la razón por la que Samsung se ha inclinado tanto por el hardware avanzado es que su fotografía computacional no se ha mantenido al día ni con Apple ni con Google. Sólo recientemente ha estado a la par con características como el modo nocturno. Pero ahora es otro año, y hay más trabajo por hacer para ponerse al día con el iPhone 12 Pro Max.

El video también puede resultar ser motivo para que Samsung nivele el campo de juego con Apple. Es un área en la que el software solo puede hacer mucho sin el hardware adecuado detrás de él. Samsung generalmente ha tenido grandes especificaciones que promocionar cuando se trata de video – el S21 Ultra ofrecerá grabación 8K al 4K del 12 Pro Max – pero la prueba estará en el material de archivo. Samsung dice que está comprometida a continuar impulsando sus capacidades en esta área.

Hay algunos detalles notables no relacionados con la cámara en el informe de WinFuture. Estas especificaciones confirman una pantalla de 6,8 pulgadas con frecuencias de actualización variables de uno a 120 Hz, un movimiento que ahorra batería también se adopta del Note 20 Ultra. También hay soporte para S Pen, que se venderá por separado.

Samsung también seguirá el ejemplo de Apple enviando los dispositivos S21 sin cargadores de pared en la caja. La compañía probablemente, al igual que Apple, citará los beneficios ambientales como la motivación para este cambio, aunque los cínicos entre nosotros notarán que también es beneficioso para los resultados finales de cada empresa. Pero la reducción de los desechos electrónicos es sin duda algo bueno, y el uso de Samsung de USB-C en lugar de un conector propietario lo obtiene aún más puntos de bonificación ambientales.

Todavía no hay una fecha de lanzamiento o precio confirmado para el S21 Ultra, aunque los informes apuntan a un anuncio el 14 de enero.

__

Contenido traducido de Theverge.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *