Samantha L. Valentine
Samantha L. Valentine

 La Policía acusa a madre de NY de intentar matar a su bebé

Por TELEMUNDO 47

NUEVA YORK – Una madre fue arrestada por presuntamente tratar de matar a su bebé de 10 meses en la ciudad de Watervliet en Nueva York, dijo el Departamento de Policía de esta ciudad. El pequeño fue encontrado con heridas violentos dentro de una residencia en condiciones deplorables, según las autoridades.

El jefe de Policía de Watervliet, Joseph L. Centanni, describió el caso como “perturbador” debido a que las agresiones supuestamente realizadas por la acusada, Samantha L. Valentine, de 31 años, contra su bebé, de 10 meses, fueron capturadas por una cámara que se encontraba en la habitación del pequeño. “Tuvieron lugar durante un período de cuatro días y fueron horribles”, añadió Centanni.

Según el reporte policial, los oficiales del Departamento de Watervliet respondieron a la casa en 2402 7th Avenue tras recibir reportes de un bebé de 10 meses que no respiraba. Al llegar, lo encontraron en su cuarto sin responder y trataron de salvarle la vida mientras llegaba el personal médico.

Tras una investigación, las autoridades señalaron que encontraron que las heridas del bebé se dieron tras agresiones violentas de la madre.

Samantha L. Valentine fue arrestada el 26 de octubre y recibió tres cargos por intento de asesinato en segundo grado, agresión en segundo grado y poner en peligro el bienestar de un menor.

Centanni también señaló que la casa donde fue encontrado el pequeño estaba en condiciones “insalubres y sucias”. Además, la mujer ya había sido arrestada en 2019 por vender gatos enfermos que murieron poco después del parto.

“Entiendo que el abuso hacia niños y animales es polarizador, pero en mis 26 años de hacer esto, rara vez ocurre en el mismo caso”, dijo Centanni quien afirmó que este tipo de casos nunca habían ocurrido en esa comunidad.

“Las acciones de esta acusada son una prueba inequívoca de que los monstruos caminan entre nosotros. La forma brutal en la que este bebé fue agredido desafía toda decencia y compasión”, dijo Centanni. “Se supone que los padres deben proteger a sus hijos del peligro. Le pido amablemente a la comunidad que ore por la plena recuperación de este precioso niño. Cada miembro del Departamento de Policía de Watervliet continuará trabajando incansablemente para traer a las personas responsables por este tipo de hechos delictivos a la justicia”, concluyó.

El caso sigue bajo investigación. No se dio a conocer la condición del bebé tras ser transportado a un hospital.

Etiquetas
About the Author

Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.