Sale avión de Canadá con equipo rescate mineros en Maimón

Fecha:

Ya está en camino hacia República Dominicana el avión militar que trae la tuneladora y los equipos que se utilizarán en el rescate de los dos mineros que están atrapados en la mina de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, desde el pasado domingo. 

La embajadora dominicana en Canadá, Michelle Cohen, publicó unas fotos en su cuenta de Twitter, en donde también se observan los técnicos que llegarán al país para, juntos a la tuneladora de la mina y la del Metro de Santo Domingo, tratar de llegar hasta donde están los mineros atrapados. 

El avión salió pasadas las 4:00 de la tarde desde el Aeropuerto Regional de Val-d’Or, en Canadá, y aterrizará en el Aeropuerto Internacional Las Américas  (Aila) José Francisco Peña Gómez a las 8:00 de la noche.  

Justo este domingo se cumplen ocho días desde que los mineros Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina quedaron atrapados a más de 100 metros en el interior de la tierra.

Ambos están en condición de salud estable y se mantienen comunicados con el exterior a través de una radio de comunicación. Reciben alimentación a través de una tubería.

Según informó la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), empresa que administra la mina en Maimón, se ha avanzado más del 50 % de los 70 metros donde están ubicados los trabajadores. 

Para agilizar los trabajos, el Metro de Santo Domingo facilitó una tuneladora horizontal. La que llega desde Canadá es una vertical para así adelantar el proceso de rescate. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Lo que piensa expresidente Luis Alberto Lacalle de Haití

El expresidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle lamentó la...

Habrá que ir a concursos para cargos carrera administrativa

El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, recalcó...

Las tiendas de apps multiplicarán ingresos por seis en una década

Las apps son el alma de nuestros smartphones, de...

Cierran mercado fronterizo tras disturbios con Haití

 La alcaldía del municipio Dajabón de República Dominicana ordenó...
Generated by Feedzy