Trump pone a Rudy Giuliani a cargo de las demandas electorales de 2020

Rudy Giuliani
Rudy Giuliani (REUTERS)

El presidente Trump ha recurrido al abogado personal Rudy Giuliani para que dirifique sus batallas por los resultados electorales de 2020, poniéndolo a cargo de las más de dos docenas de demandas de la campaña y de todas las declaraciones públicas que les conciernen, según un informe.

Trump puso al exalcalde de la ciudad de Nueva York y firme partidario a cargo, en respuesta a un revés judicial en el condado de Maricopa, Arizona, informó el New York Times.

Más temprano ese mismo día, la campaña había abandonado como discutible su demanda alegando que el uso de Sharpies causó que algunas papeletas fueran rechazadas erróneamente, y los abogados concedieron que el número de boletas disputadas no cambiaría el resultado de las elecciones, informó NBC.

«La tabulación de votos en todo el estado ha hecho innecesaria una decisión judicial en cuanto a los electores presidenciales», dijeron los abogados de la campaña.

El nuevo papel de Giuliani solo puede causar más división dentro de la campaña: su presencia de apoyo ya ha «vejecido» a otros funcionarios de la campaña, que temen que le esté dando al presidente un optimismo injustificado, dijo el Times.

Trump, que no ha admitido la carrera contra el presidente electo Joe Biden, ha presentado múltiples demandas impugnando los resultados electorales, la mayoría de las cuales ya han sido derribadas en Pensilvania, Michigan y Georgia.

Giuliani apareció en una conferencia de prensa la semana pasada en Pensilvania para anunciar que la campaña tomaría medidas para detener lo que llamaron «corrupción rampante».

«No van a robar esta elección. Esta elección es decidida por el pueblo», dijo Giuliani. (Traducido del Nypost.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *