Le cantan 897 años de prisión a violador en serie de California

Roy Waller, el "violador de NorCal"
Roy Waller, el "violador de NorCal"

Por NANCY DILLON

El notorio «violador de NorCal», Roy Waller, fue sentenciado a casi un milenio de prisión el viernes por violar a nueve mujeres durante un reino de terror que duró al menos 1991 a 2006 en California.

Waller, de 60 años, no mostró emoción cuando un juez en Sacramento dictó dos sentencias que se cumplirán consecutivamente: 459 años seguidos de 438 años de cadena perpetua, informó The Sacramento Bee.

El juez de la Corte Superior, James Arguelles, calificó a Waller de «grave peligro para la sociedad» antes de dictar la sentencia máxima solicitada por los fiscales.

Waller se declaró inocente de 46 crímenes, pero fue condenado por todos los cargos por un jurado el mes pasado. Se negó a dirigirse al tribunal o a sus víctimas el viernes.

Los fiscales dijeron que Waller, que trabajó en la Universidad de California-Berkeley durante 25 años antes de su arresto, estudió a sus víctimas potenciales antes de atarlas y atacarlas.

Las autoridades finalmente descubrieron su identidad después de subir su ADN al sitio web de genealogía genética GEDmatch, el mismo sitio web utilizado para atrapar al «Golden State Killer» Joseph DeAngelo.

Los investigadores encontraron un aparente vínculo con un familiar en el sitio público y luego construyeron cuidadosamente un árbol genealógico y redujeron su búsqueda a Waller basándose en la descripción física del sospechoso y la proximidad a las víctimas.

Recogieron subrepticiamente más ADN basura de Waller y confirmaron que tenían una coincidencia.

Más tarde, las autoridades encontraron un escondite repugnante conteniendo cinta adhesiva, corbatas con cremallera, esposas y otros artículos utilizados en los ataques dentro de los casilleros de almacenamiento de Waller.

Su juicio de un mes incluyó el testimonio de las nueve víctimas.

«Hay algo que nunca desaparecerá, pero él se va», dijo la víctima Theresa Lane a KPIX 5 después de la sentencia el viernes.

Lane fue vendada y atacada dentro de su casa de Vallejo en 1992 y luchó contra Waller apuñalándolo en la frente, dejando una cicatriz que dijo que notaba mientras testificaba.

__

Contenido traducido de Nydailynews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *