Video | Niña de 7 años se convierte en la más fuerte del planeta

Rory van Ulft
Rory van Ulft

Rory van Ulft, una niña canadiense de tan sólo 7 años, ha hecho historia en el mundo powerlifting (levantamiento de potencia): se ha convertido en la campeona nacional juvenil de Estados Unidos sub-11 y sub-13 más joven de la historia.

La pequeña gimnasta de Ottawa se inició en el powerlifting hace dos años por miedo a lesionarse. Siempre asesorada y acompañada por un entrenador, la canadiense ha desarrollado su potencia hasta levantar 80 kilos en peso muerto, además de levantar 32 kg, con tirones de 42 kg y en sentadillas de 61 kg.

“Rory no solo es la niña de siete años más fuerte del mundo, sino que también es probablemente la niña o el niño de siete años más fuerte que jamás haya vivido” explicó el padre de la niña, Cavan van Ulft, en unas declaraciones que recoge el medio ‘Daily Mail’.

“En términos de la fuerza relativa de Rory en comparación con todos los campeones nacionales en las categorías más bajas de peso y edad de desarrollo de las niñas, que varían de un país a otro, actualmente no hay nadie que compita mejor”, añadió el padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *