Fallece Don Romeo González, fundador del primer canal de televisión en SFM

Fecha:

Escrito por Miguel Montilla

Falleció en un centro de salud de la ciudad de Santo Domingo, el señor Genaro Romeo González Hidalgo, fundador del Circuito Arcoíris Televisión canal 49.

González, en el 1995 fundo el primer y único canal de televisión UHF de esta ciudad de San Francisco de Macorís, donde iniciaron la mayoría de comunicadores, personal técnico y programas de TV.

Además Romeo González, quien falleciera durante las primeras horas de la noche de este domingo, fue quien junto a Domingo Reynoso, fundara la primera emisora en Tenares, llamada Radio Popular, en 1963.

Al padre de la TV francomacorisana, como algunos le han llamado, le sobreviven sus hijos Fidel, Víctor, Migdalia, Romeo Alberto y Romi González, para quienes pedimos Dios le pueda dar fuerza y consuelo por esta lamentable pérdida de su padre.

Sus restos serán velados este lunes en la Funeraria San Francisco, ubicada en la calle San Francisco esquina Ingeniero Guzmán Abreu.

Agradecemos la solidaridad y entrega de Romeo para el desarrollo de la Televisión en el nordeste.

Paz a su alma.

Josué Canals
Josué Canalshttps://www.labilirrubina.com
Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Revelan la causa de la muerte de la reina Isabel II

El Registro Nacional de Escocia publicó el certificado de defunción de la reina Isabel II, quien falleció el 8 de septiembre a los 96 años de edad. Según el documento, la monarca murió de "vejez".

Haz bien tu primera inversión

Una de las mejores formas de multiplicar tu dinero...

Quejas y fallos que amargan el Google Pixel 6a

Aunque estos días hemos centrado nuestra atención en los...

Yailin envía acto de advertencia al comunicador Moisés Salce

Yailin lo advirtió recientemente. "Todo aquel que mencione mi...