Canciller aclara “límites territoriales” entre RD y Haití son “innegociables”

Roberto Álvarez
Roberto Álvarez

Responde a una publicación de un medio haitiano

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, aclaró que en las reuniones que sostienen con autoridades haitianas no se discute los límites territoriales de ambas naciones, como publicó un medio de ese país.

Álvarez explica que los espacios territoriales entre las dos naciones “fueron establecidos en el Tratado Fronterizo Dominico Haitiano de 1929, el acuerdo fronterizo de 1935 y el Protocolo de Revisión de Fronteras de 1936” y que esos límites “son determinantes, inamovibles e innegociables”.

En dos mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el funcionario dice que “el único propósito de la reunión entre las autoridades dominicanas y haitianas en la frontera el 21 octubre pasado fue para determinar la trayectoria de la línea divisoria entre los padrones 239, 240 y 241, así como la ubicación del padrón 251”.

La aclaración la hace luego que el periódico Rezo Nodwes difundiera que se enviara desde Haití a República Dominicana a alguien especial “para discutir sobre la posible delimitación de la frontera domínico-haitiana». (DL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *