Ricardo Nieves califica «atropello» apresamiento de exministro de Salud

Freddy Hidalgo
Ricardo Nieves y Freddy Hidalgo

El comunicador y jurista, Ricardo Nieves calificó como atropello el apresamiento realizado al exminitro de Salud Pública Freddy Hidalgo, la madrugada de este domingo, por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) implicado en presuntos actos de corrupción.

“Innecesario ese atropello, innecesario con policías ahí diciendo camine y el hombre sin ropa, innecesario”, expresó indignado Nieves.

*Relacionado: VIDEO | EXMINISTRO DE SALUD FUE LLEVADO PRESO EN PANTALONCILLOS

El jurista agregó que no hay que exagerar ni vulnerar ningún derecho a nadie para perseguir justicia.

Nieves, además, dijo que el Ministerio Público era la institución calificada para estar frente a dicho apresamiento y no los miembros de la Policía Nacional.

Se recuerda que la mañana de este domingo el Pepca informó el inicio de apresamiento a un grupo de exfuncionarios, así como de proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno.

Según un comunicado de la PGR, los apresados son el exministro de Salud, Freddy Hidalgo, Fernando Rosa, el exdirector de Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Magalis Medina Sánchez exvicepresidenta del Fonper y Alexis Medina Sánchez, estos últimos hermanos del exmandatario Danilo Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *