Video | Retén militar pide tarjeta de vacunación

Fecha:

Circula en las redes sociales un video que muestra a militares en un retén solicitando la tarjeta de vacunación a ciudadanos, acción que ha causado indignación en distintas plataformas.

El usuario que gabó el incidente optó por preguntar a uno de los uniformados los motivos del requisito a destiempo, a lo que le contestó: “ellos lo están diciendo para que la tengan a mano (tarjeta de vacuna) porque después del 18 la van a pedir”.

Hasta el momento, la tarjeta de vacunación con dos dosis a toda la población mayor de 12 años será obligatoria para poder asistir a los trabajos, centros educativos públicos y privados en todos los niveles, así como a los lugares de uso público.

La medida se exigirá tras el levantamiento del Estado de Emergencia debido a que, según el Ministerio de Salud Pública, el país continúa bajo alerta por la incidencia del coronavirus en el territorio nacional.

Josué Canals
Josué Canalshttps://www.labilirrubina.com
Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

¿Por qué Abinader ordenó auditar la nómina del Minerd?

 El Ministerio de Administración Pública (MAP) realiza desde el...

Así no, Google: usar Google Maps como GPS se complica

Hace cosa de dos años, Google anunció el nuevo...

Los mejores trucos para conseguir más visitas en TikTok

Si quieres darte a conocer en TikTok, incrementar tu...

Etapa preliminar de casos de corrupción duraría cuatro años

 El 24 de este mes se vencen...