Repondrán energía eléctrica en Hato Mayor

Fecha:

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, se reunió la mañana de este martes junto a otras autoridades en el Ayuntamiento Municipal de Hato Mayor, para coordinar las ayudas a personas y lugares afectados por el paso del huracán Fiona.

De acuerdo con el reporte de la Gobernación de la provincia, hasta el momento tienen nueve lugares que funcionan como albergues y más de 400 personas damnificadas.

Las personas que están en lugares de acogida recibirán alimentos cocidos por parte de Comedores Económicos y también una ayuda del Plan Social.

Además, la regional del Ministerio de Salud Pública realizará operativos durante el día, para evaluar la condición de salud de cada una de las personas damnificadas, en especial de los niños.

«Estamos en un proceso de recuperación de la provincia, pero sobre todo, estaremos brindado atención para aquellas personas que se vieron afectadas por este fenómeno», dijo el ministro de la Presidencia.

Al lugar también se presentó el ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien realizó una evaluación de Hato Mayor a tempranas horas donde observó las plantaciones de plátanos, caña y ganadería «totalmente arrasadas».

Además, dijo que también resultaron afectados todos los techos de las granjas, por lo que realizarán una evaluación para su reposición.

Sobre la energía eléctrica 

Todas las zonas que resultaron afectadas con la energía eléctrica serán arregladas este martes a un 80 %. En el 20 % restante identificarán las problemáticas para que en el transcurso de la semana tenga reparación.

La información fue dada a conocer por el ministro Santos, quien coordina los trabajos junto a Edeeste.

Además de Santos, durante la reunión se presentó el ministro de Agricultura, la gobernadora, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, entre otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Opiniones a favor y contra por apresamiento de Mantequilla

Pese a que algunos inversionistas acudieron al Palacio de...

Irán ejecuta a 4 personas acusadas de espiar para Israel

TEHERÁN, Irán (AP) — Las autoridades iraníes ejecutaron el...

Ebrard aseguró que ganará la encuesta de la 4T para la candidatura en 2024

Ebrard reconoció que el encuentro podría ocasionarle una multa...

Cientos acuden en familia al parque temático Villa Navidad

Cientos de personas acudieron la noche de este sábado...
Generated by Feedzy