El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que las autoridades han detectado al menos cinco casos de pacientes de Covid-19 que se han reinfectado con el coronavirus.

Sánchez Cárdenas explicó que Salud Pública indaga los casos de esos pacientes que con las primeras pruebas de reacción en cadena de polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) “positivas” y que, luego de superar la carga viral, dan “negativas”, pero más adelante presentan sintomatologías y vuelven a ser “positivas”.

Indicó que República Dominicana notificará estos casos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de indagar si se cometió un error de laboratorio en la aplicación de las pruebas de PCR.

El funcionario informó que el número de contagios por Covid-19 en República Dominicana aumentó a 28,631, con 695 casos en las últimas 24 horas, y los fallecidos a 691, con 16 nuevas víctimas mortales. La tasa de letalidad se situó en 2.41% y en 66.13 personas por millón de habitantes.

Un total de 2,839 pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario y 9,095 en sus domicilios.

Un total de 182 pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI): 50% en centros del Gran Santo Domingo, 26.92% en Santiago y 14.84% en Duarte.

Sánchez Cárdenas insistió en que los ciudadanos deben respetar el toque de queda, el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.

Explicó que Salud Pública coordina con la Procuraduría General de la República (PGR) el procedimiento en que aplicará las multas a los ciudadanos que circulen sin mascarillas.

Confió en que las votaciones presidenciales y congresuales del 5 de julio podrán desarrollarse sin mayores inconvenientes y que seguirá informando sobre la pandemia, porque “las elecciones no suspenden al covid-19 en República Dominicana”.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *