Abinader repone directora de Museo, cancelada tras denunciar a su jefe

Reina Rosario
Reina Rosario, historiadora dominicana

Reina Rosario presentó una denuncia por agresión verbal contra Carlos Andújar

El presidente de la República, Luis Abinader, restituyó este martes a Reina Rosario como directora del Museo Nacional de Historia y Geografía.

La información la ofreció este martes en su cuenta de Twitter el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

Peralta indicó que el jefe de Estado restableció a Rosario «tomando en cuenta su alta calificación profesional y moral».

El consultor no explicó las razones por las cuales Rosario fue destituida en primer lugar, pero hoy se reveló que la historiadora fue cancelada después de poner una denuncia por agresión verbal contra Carlos Andújar, director Nacional de Museos del Ministerio de Cultura.

Además, por negarse, supuestamente, a retirar la denuncia en contra de Andújar, la cual fue colocada en la Dirección Contra la Violencia de Género de la Procuraduría General de la República (PGR).

Varios medios de comunicación reseñan que, de acuerdo con la denuncia, con fecha del 13 de agosto, Andújar llamó a Rosario para decirles «que la va a enseñar a respetar», «que la va a domar», «que él es su jefe y que no está solo», que tendrá que someterse «a la buena o a la mala», entre otras frases.

Hasta el momento, nadie del Gobierno ha dicho qué sucederá con la situación o si se tomará alguna medida contra Andújar. (DL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *