SANTO DOMINGO (EFE).- Cincuenta y dos dominicanos que estaban varados en Colombia debido a la pandemia del coronavirus regresaron este domingo al país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), que precisó que ya suman 3,931 los nacionales que han retornado a la nación en medio de la actual crisis.

El canciller Miguel Vargas detalló en un comunicado del Mirex que 27 pasajeros salieron en horas de la mañana desde Bogotá, la capital de Colombia, en un avión de la aerolínea Satena, que hizo escala en Medellín para recoger a otros 25, incluyendo a dos bebés.

El grupo llegó a territorio dominicano en la tarde de este domingo por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Todos fueron sometidos a los chequeos médicos correspondientes antes de abordar la aeronave y, ya en el país, cumplirán la cuarentena reglamentaria que dispone el Ministerio de Salud Pública.

«Este es el tercer viaje humanitario que se produce desde Colombia, desde donde hemos podido repatriar a 129 connacionales», dijo Vargas en el comunicado.EFE

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *