Luis Abinader
Luis Abinader

Por Joan Vargas

El presidente Luis Abinader llamó a los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a defender la gestión que encabeza y profundizar las reformas económicas, sociales y políticas que realiza su Gobierno desde hace 16 meses.

“Si ustedes fueron necesarios en la victoria, ahora son imprescindibles en la defensa de nuestro proyecto”, expresó el mandatario durante su discurso ante los miembros del Comité Nacional del PRM.

El mandatario manifestó que el pueblo otorgó al PRM el triunfo tan solo cinco años después de su fundación, en medio de unas elecciones celebradas en un ambiente excepcional a causa de las reacciones por la pandemia.
El gobernante precisó que encabeza un Gobierno limpio y plenamente transparente que fija su mirada en la consolidación del sistema democrático y apuesta a un crecimiento y desarrollo económico sostenible, como base fundamental para la transformación social.

“Hablar de una justicia independiente es hoy ya patrimonio de todos y todas; hablar de un crecimiento justo y una redistribución equitativa es defendida en todos los sectores o nuestra agenda de reformas es hoy la agenda de reformas asumida por todo un país”, dijo.

Resaltó que el PRM ha llegado lejos, pero puede llegar aún más lejos si sus miembros se lo proponen.
El jefe de Estado describió parte de los logros alcanzados durante su gestión entre ellos que la República Dominicana es el país de la región de mayor inversión nacional y extranjera, y su economía crece a un ritmo de dos dígitos, además de reformar los programas sociales que ahora llegan a más gente.

Estatutos

Durante la celebración ayer de la Convención Nacional Extraordinaria de Reforma Estatutaria “Tirso Mejía Ricart”, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificó los nuevos estatutos de esta organización política, entre ellos el que permite la reelección presidencial como lo establece la constitución de la República, dos periodos consecutivos y nunca más.

Los delegados presentes en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico aplaudieron de pie cuando fue leído el artículo 101 que establece la reelección.

La renovación de sus estatus amplía de 17 capítulos a 21 y de 37 a 189 sus artículos, donde están incluidas la secretaria de la Juventud, la de la Mujer y Exteriores.

Igualmente, se prohíbe que el presidente y secretario general del PRM puedan aspirar, aunque renuncien, a ser presidente o vicepresidente de la República, antes de que se cumpla el periodo por el que fueron electos.
También incluye que, para ser elegible en el cargo de presidente, vicepresidente, secretario general y subsecretario nacional del PRM, se debe tener mínimo cinco años de militancia.

Asimismo, se establece que el miembro de ese partido, que se le dicte auto de apertura a juicio por cualquier delito de corrupción, se le suspenderá su militancia.

Reelección

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, afirmó que el tema de la reelección presidencial no es un tema de discusión en ese partido, pues la Constitución de la República la permite.

Presidente aboga por cuota de la mujer

Política. El presidente de la República, Luis Abinader, abogó porque se aplique en 50% la participación de la mujer, tanto en la alta dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como en el Gobierno central.

Al hablar durante la asamblea de reforma estatutaria, el mandatario dijo que la participación de la mujer en los entes gubernamentales es el principio de la equidad de género.

“Las mujeres de nuestro partido, ustedes mujeres dominicanas, son el sostén de nuestro país, cabezas de familia, amigas, esposas y madres de la otra mitad del país. Hemos dado el principio de equidad de género con un sistema transversal que debe darse en todos los organismos”, manifestó.ED

Etiquetas
About the Author

Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.