Afirman P.N. editó video que circula sobre teniente coronel acribillado

El abogado Manuel Sierra Pérez aseguró que el video que circula en las redes sociales, sobre el momento que los imputados disparan contra el hoy occiso, fue editado

Por Edward Fernández

El abogado Manuel Sierra Pérez denunció este lunes que la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional en Mao, “está manipulando pruebas con el objetivo de incriminar” al teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Ramón Israel Rodríguez Cruz, quien fue ultimado de varios disparos por agentes de la institución del orden.

Aseguró que el video que circula en las redes sociales, sobre el momento que los imputados disparan contra el hoy occiso, fue editado.

Uno de los representantes legales de la familia del alto oficial, quien asegura que el video que circula en las redes sociales, sobre el momento que los imputados disparan contra el hoy occiso, fue editado.

“Una parte de la Policía Nacional ha difundido, con toda malicia, un video groseramente editado, donde han querido establecer que estos policías han actuado en legítima defensa”, declaró Sierra Pérez.

El jurista solicitó al ministro de Interior y Policías, Jesús -Chú- Vásquez, en su condición de jefe de la uniformada, que pida explicación al departamento del Dicrim en Mao sobre la edición de esa fílmica.

A su juicio, el crimen de Ramón Israel Rodríguez Cruz se trató de un acto de sicariato.

“Nosotros entendemos que hay un autor intelectual. Como decimos popularmente en República Dominicana, hay un hombre detrás de esos policías actuantes”, sostuvo.

Manuel Sierra Pérez hizo la denuncia a su salida de la sala de audiencias de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, donde le conocían la medida de coerción al sargento mayor Librado Recio Solís y el cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez, quienes son imputados por la muerte del alto oficial. (DL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *