Muere Ramón Cáceres Troncoso, miembro del Triunvirato que gobernó después de Juan Bosch

Ramón Cáceres Troncoso
Destacado abogado Ramón Cáceres Troncoso

Falleció este jueves el destacado abogado Ramón Cáceres Troncoso, quien fue miembro del Triunvirato que gobernó el país después del golpe de estado al presidente Juan Bosch en 1963.

Sus restos serán expuestos este viernes de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en la funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, Santo Domingo.

Sobre su vida

Ramón Cáceres Troncoso, con una larga trayectoria profesional y de vida pública, ocupó posiciones importantes dentro y fuera del país en el plano gubernamental y legal.

En su desempeño profesional se especializó en derecho civil, corporativo y litigios. Además de la gran experiencia que tuvo en el área de derecho administrativo, legislación minera y bancaria.

Fue impulsor de innumerables iniciativas y proyectos de leyes, catedrático de derecho internacional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y autor de múltiples publicaciones para el desarrollo de la cultura jurídica de República Dominicana.

Perteneció al Patronato del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat).

Además, fue miembro de consejos de diversas empresas comerciales e industriales, tales como Pasteurizadora Rica, Consorcio Cítricos Dominicanos, Falconbridge Dominicana, entre otras.

Fue embajador honorífico y consultor del Ministerio de Estado de Relaciones Exteriores. También vicepresidente del Consejo de Directores Banco de Reservas de República Dominicana desde el 2000 al 2002.

También fue miembro honorífico de la Comisión Consultiva de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores en el año 1979. Embajador de República Dominicana en Roma, Italia, en 1963. Jefe del Departamento de Organismos Internacionales de la Cancillería de Estado de Relaciones Exteriores.

Ramón Cáceres Troncoso participó en distintos seminarios y actividades de tipo jurídico y económico y formó parte de distintas asociaciones culturales y benéficas en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *