Dinero de “Quédate en casa” estará disponible a partir de este martes

Se trata de un pago único de 2,650 pesos correspondiente a febrero

El Gobierno anunció que a partir de este martes estará disponible el pago único de 2,650 pesos del programa “Quédate en casa”, correspondiente a febrero, a los beneficiarios con cédula actualmente hábiles para consumir.

Anteriormente se depositaban RD$5,000 divididos quincenalmente en RD$2,500. En diciembre del año pasado se anunció la reducción gradual tanto del monto como la cantidad de beneficiarios.

“Quédate en casa” estaba pautado para terminar en agosto, pero las nuevas autoridades lo llevaron hasta diciembre del año y, finalmente, hasta abril de 2021.

El programa fue puesto en marcha durante el Gobierno de Danilo Medina, como una forma de ayudar a la población ante la crisis causada por la pandemia COVID-19. Se agregó más personas a Progresando con Solidaridad y se aumentó la cantidad de dinero.

Un estudio del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo indicó que los programas en marcha durante la pandemia contuvieron el aumento de la pobreza monetaria general en 7.3 % y la pobreza extrema en 3.1 %. (Diario Libre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *