Que tiemblen las cámaras Réflex, Xiaomi ya sabe cómo superarlas

Fecha:

La gran mayoría conoce a Xiaomi por la fascinante relación calidad-precio de sus móviles, pero lo cierto es que el gigante tecnológico chino es también una de las empresas líderes en innovación. Una prueba de ello es la última patente que ha salido a la luz y en la que está trabajando la marca, la cual revolucionaría las cámaras que llevan sus smartphones.

Parece que Xiaomi quiere dominar el campo de la fotografía móvil por encima del resto. Un claro ejemplo es la asociación con Leica, que nos ha traído como resultado la serie Xiaomi 12S y su impresionante juego de lentes, como ocurre con el modelo Ultra. Ahora la compañía está trabajando en un sistema de zoom similar al que equipa una cámara réflex digital.

Xiaomi quiere reinar en la fotografía

La patente por parte de la empresa asiática muestra un teléfono con una única cámara que ocupa gran parte de la zona superior de la carcasa. De hecho, el diseño recuerda al imponente Xiaomi 12S Ultra y su gran lente para hacer fotos perfectas incluso de noche. La principal diferencia es que en el concepto solo hay un sensor que contaría con una distancia focal variable que se movería del mismo modo que con una cámara réflex.

Tener un único sensor en su cámara no es para nada algo negativo y es que para un sistema de zoom tipo DSLR (término utilizado para hacer referencia a las cámaras digitales) no hace falta nada más. Lo que está claro es que, si finalmente Xiaomi decide integrar uno de sus futuros móviles con esta lente, podríamos estar hablando de una jugada maestra.

Claro está, no todo son ventajas, ya que este sensor también implica un mayor peso en el dispositivo. De modo que hay que dudar sobre su viabilidad, pero cuando hablamos de la marca china por antonomasia todo es posible.

Ya vimos un caso bastante evidente, como es el Samsung Galaxy K Zoom que solo vio la luz en China y que llevaba consigo una lente con zoom óptico de 10 aumentos. El problema es que era muy grueso a la par que pesado, siendo incómodo para el usuario.

¿Es posible esta opción?

Xiaomi no les hace asco a módulos de cámara enormes y el ejemplo más indiscutible es el ya mencionado Xiaomi 12S Ultra. Esto quiere decir que podría ser un proyecto para el futuro de un smartphone pensado especialmente para la fotografía, mientras que el peso y tamaño deben ser el precio que pagar por el dispositivo.

Sin embargo, estas dos cuestiones pueden suponer trabas en el desarrollo del terminal y su aceptación por parte de los usuarios. De todos modos, ya sabemos de antemano el avanzado equipo tecnológico que tiene la compañía, así que quién sabe si lograrán mantener estable estas dos características o al menos limitarlas en la medida de lo posible.

Queda claro que la asociación con Leica abre puertas a Xiaomi para buscar otras propuestas interesantes en sus smartphones. Está por ver qué tiene que ofrecer su próxima generación Xiaomi 13, la cual ya vendría con una cámara Leica, así que estamos ansiosos por ver el resultado por nuestra cuenta.

The post Que tiemblen las cámaras Réflex, Xiaomi ya sabe cómo superarlas appeared first on MovilZona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Opiniones a favor y contra por apresamiento de Mantequilla

Pese a que algunos inversionistas acudieron al Palacio de...

Mejores apps para organizar el amigo invisible

No hay nada que guste más en fechas navideñas...

RESUMEN-Las ciudades chinas reducen restricciones, pero salida total de cero-COVID se ve lejana

Por Martin Quin PollardPEKÍN, 4 dic (Reuters) - Más...

Paul Martin destaca el talento de Stefano Meier y Carlos Thorton en ‘Maricucha 2’: “Tienen muchas condiciones”

Paul Martin habla del talento de Stefano Meier y...
Generated by Feedzy