¿Qué tan mortal es esta nueva cepa de Coronavirus?

Por Yamell Canaán

Millones de personas deberán asumir nuevas restricciones debido a la nueva variante de Covid-19 detectada en Reino Unido.

Científicos sostienen una teoría de que la nueva cepa es más contagiosa que otras variantes. ¿Qué tan mortal es esta nueva cepa? y ¿Funcionará la nueva vacuna del Coronavirus para ella?

Esta nueva cepa del Covid-19 presenta numerosas mutaciones genéticas respecto a las que circulaban anteriormente. La mayoría de estas mutaciones se concentran en la proteína S, que el virus utiliza para unirse a las células del cuerpo humano e infectarse.

No hay una cifra «precisa» de cuánto más infecciosa puede ser la nueva cepa. Sin embargo, los científicos señalan que la variante puede ser hasta un 70% más transmisible.

Especialistas afirman que la nueva vacuna del coronavirus si funcionará para tratar esta nueva variante, ya que se trata de dosis que entrenan al sistema inmunológico para atacar partes diferentes del virus, por lo que, aunque una parte del virus cambió, las vacunas aún deberían funcionar.

En el caso de si esta nueva cepa es más mortal, especialistas afirman aún no hay evidencia de que cause una enfermedad más severa, cause más hospitalizaciones o más problemas que la variante ya conocida del virus y que básicamente se ve similar.

Si la nueva variante significa que más personas se infectan más rápidamente, eso a su vez puede conducir a que más personas requieren tratamiento hospitalario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *