¿Habías pensado alguna vez en la posibilidad de cargar tu teléfono móvil con la energía solar? Un curioso método que hace tan solo cinco años hubiera sido impensable, pero que ahora, con la enorme cantidad de posibilidades que tenemos ante nosotros y con los avances tecnológicos puede llegar a volverse una realidad. De esta manera, ahora, gracias a las baterías inteligentes, cargar tu móvil con los rayos del sol, será una realidad.
Y no, no tendrás que enchufar el USB de tu cable hasta el Astro Rey, en absoluto tendrás que hacer ese larguísimo viaje, sino que en este caso tendrás que valerte de la energía solar y de una batería portátil que te lo permita para poder llevar a cabo la carga de tu móvil mediante la energía solar.
Se puede, pero… con limitaciones
Evidentemente no nos vamos a andar con rodeos y sí, se puede llevar a cabo la carga de nuestro dispositivo móvil a través del sol mediante una powerbank. Una que, por supuesto, debe tener una placa solar lo suficientemente grande que nos vaya a permitir llevar a cabo la carga completa de nuestro dispositivo sin mayores problemas; estos cargadores suelen tener un panel compuesto de cristales de silicio que irán transformando la energía solar en corriente y de esta manera conseguir cargar la batería de nuestro dispositivo. Estas podrán cargarse incluso cuando esté el día nublado aunque claramente el desempeño será mucho mejor cuando la luz solar dé directamente en la carga.
Eso sí, no es oro todo lo que reluce y por mucho que lo haga el sol, puede llegar a ser un poco tedioso el proceso de cargar nuestra batería portátil al sol, no por lo complicado, sino por el proceso, que puede llegar a ser muy pero que muy largo. Es el único problema que podemos encontrar en este punto, aunque posiblemente, si tienes un patio o una casa con bastante luminosidad, posiblemente no te importe el hecho de llevar a cabo esta larga espera para no gastar electricidad.
Las mejores powerbanks solares
Por supuesto, seguramente estemos ante la necesidad y la curiosidad de saber la forma en la que podemos llevar a cabo la carga de nuestro teléfono móvil mediante la energía solar, por lo que ahora es el momento en el que te vamos a recomendar numerosos powerbanks para que puedas comprar una.
Con tan solo una pequeña búsqueda en Amazon podremos encontrar una gran cantidad de modelos que seguramente nos sirvan para lo que andamos buscando. Estos dos modelos que te dejamos son muy parecidos en prestaciones, pero con un diseño muy distinto y además, cuentan con un precio similar, por lo que la decisión es toda tuya para ver si te haces o no con uno de estos cargadores.
Sin embargo, si lo que estás buscando es una batería con una gran batería y que nos permita horas y horas de uso en nuestro teléfono móvil, lo mejor que puedes hacer es decantarte por el modelo de DJROLL, que con 36.000 mAh, nos dará para más de dos y de tres cargas en nuestro dispositivo.
Por último, no hay nada como cargar dos teléfonos a la vez con una batería portátil ya sí tener que olvidarnos de posibles problemas que existan, como el caso de que haya dos móviles sin batería, poder cargar los dos a la vez gracias al modelo de QTshine. De esta manera, tendremos que tener también en cuenta que se tratará de una carga muy lenta, ya que son dos a la vez, por lo que deberemos contar con ello.
The post ¿Puedo cargar un móvil en una powerbank con placas solares? appeared first on MovilZona.