La provincia Duarte, la cual encabeza la lista con más fallecidos (76 acumulados) en el país, lleva una agradable racha de siete días seguidos sin reportar decesos por el coronavirus, cuyo número a nivel nacional es de 333 personas.

La última vez que Duarte reportó fallecidos por la enfermedad fue el boletín #38, el 25 de abril, cuando se contabilizó un fallecido.

El ranking de las demarcaciones con más fallecidos, lo encabezan, luego de Duarte, Santo Domingo y Santiago, ambas con 54, y el Distrito Nacional, con 46, acorde a los datos del boletín epidemiológico #45 del Ministerio de Salud Pública, emitido este domingo.

De ser una de las más altas en América Latina, la tasa de letalidad de República Dominicana se coloca en 4.19%, y según Salud Pública seguirán en descenso acorde vayan aumentando la aplicación de pruebas, que para este domingo habían unas 32,025 muestras procesadas.

En el continente, la “envidia” de los países es Costa Rica que tiene la tasa de letalidad más baja, con 0.81% (seis fallecidos en 739 confirmados).

De igual manera, otro dato placentero en la principal provincia productora de cacao orgánico, es con relación al número de confirmados al COVID-19, puesto que también en la última semana ha habido un descenso registro de nuevos afectados por el virus. Desde el pasado lunes 27 de abril hasta este domingo, solo han surgido 56 casos, equivalente a 8.7% de su total acumulado, que es de 643 diagnosticados.

De los enfermos, unas 127 personas han tocado la campana de la victoria en la provincia Duarte, resaltó Diario Libre.

Desde que la pandemia arreció en el país, esta provincia ha sido la más “agua ha dado a beber” a las autoridades: fue la primera en tener circulación comunitaria, debido a los brotes que surgieron a raíz de las elecciones municipales del 15 de marzo y varias fiestas sociales, según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Cómo se controló la situación en Duarte

A mediado de abril fue lanzado el “Plan Duarte”, con el que ejecutaron acciones como el aumento de pruebas y reforzamiento de la capacidad sanitaria. La estrategia estuvo diseñada por el Comité de Emergencia Gestión Sanitaria para COVID-19, el cual integró a los líderes de todos los sectores del municipio cabecera de San Francisco de Macorís, junto a las 22 instituciones que conforman con Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *