Vinicio Castillo Semán, candidato a senador por siete organizaciones políticas, encabezadas por la Fuerza del Pueblo (FP), propuso un debate televisivo entre los aspirantes a la presidencia, Leonel Fernández, Gonzalo Castillo y Luis Abinader, para que la población tenga la oportunidad de conocer sus propuestas, sobre todo la de cómo enfrentarían las consecuencias económicas del coronavirus.

La propuesta del debate también la hace le exfiscal del Distrito Nacional José Manuel Hernández Peguero, también dirigente de la FP.

Castillo Semán incluso tienen una encuesta en su cuenta de Twitter para los que favorecen o no en enfrentamiento cara a cara de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana, del Revolucionario Moderno y de la Fuerza del Pueblo.

“En medio de una crisis sin precedentes en RD , debate televisado entre los principales candidatos presidenciales tienen hoy más importancia que cualquier tiempo pasado . Uno de ellos será Pte en 101 días . Pueblo tiene derecho a saber cómo enfrentarán crisis . Antes de votar”, dice en su cuenta de la citada red social.

Sostuvo que también hizo la propuesta en el plano senatorial por lo que invitó a la aspirante por el PRM, Faride Raful y por el PLD, Rafael Paz.

En el país los candidatos presidenciales, sobre todo los más favorecidos en las encuestas, regularmente rechazan enfrentarse a un debate con sus contendientes. Estos enfrentamientos de ideas son considerados tan importantes que en algunos países son obligatorios, no así en la República Dominicana.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *