El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) una denuncia contra 97 funcionarios públicos que aspiran a cargos electivos, alegando violaciones a las leyes Electoral y de Función Pública.

La instancia fue depositada a través de la secretaría general del órgano electoral por el delegado político del PRM, Orlando Jorge Mera, quien pidió equidad en el proceso electoral y sanciones.

Entre los candidatos que se encuentran en la lista depositada por el partido de oposición está la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, por desempeñar funciones en el gabinete de políticas sociales.

“Esto está prohibido y sancionado por la ley, de manera particular, en el artículo 196 de la Ley Electoral 15-19, establece que prohíbe utilizar las instituciones u órganos del Estado para promover candidatos o partidos a cargos de elección popular”, explicó.

Precisó que la misma norma establece que los candidatos no pueden prevalerse de su cargo para poder realizar campañas o proselitismo.

También informó que este es el primer paso, por lo que la próxima semana estarían accionando ante la Fiscalía Electoral y el Ministerio de Administración Pública.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *