El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó formalmente este lunes a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y a la Fiscalía del Distrito Nacional que investigue las ventas realizadas por la empresa Tools & Resources Enterprises Toreen al Ministerio de Salud Pública durante el estado de emergencia decretado por el presidente Danilo Medina a causa del coronavirus, valoradas en más de RD$3,000 millones.

La petición está contenida en un documento depositado en ambas instancias judiciales por los abogados Jorge Luis Polanco Rodríguez, Bernardo Elías Almonte Checo, Carlos Alberto Polanco Rodríguez y Víctor Rogelio Benavides Valerio, a nombre del PRM y su presidente, José Ignacio Paliza.

Durante una rueda de prensa, el partido opositor dijo que hace la solicitud por considerar que en esas ventas “operó una estructura orquestada por particulares y funcionarios públicos adscritos a dicho Ministerio, para favorecer, con precios sobrevaluados a la entidad Tools & Resources Enterprises –Toreen”.

El PRM dijo que no se explica como esa empresa, que tiene un capital de apenas RD$100 mil recibió la adjudicación de compras de bienes y servicios por más de RD$3,000 millones.

Aseguró que esas adjudicaciones se producen desde el 2012, fecha en que fue beneficiada con un contrato para la construcción de varias obras valoradas en RD$927,061,344.85.

Esa empresa “estaría siendo utilizada como instrumento para ocultar los verdaderos beneficiarios finales de tales actos, cometidos en violación a la Ley y en perjuicio del patrimonio del Estado dominicano”, sostiene el PRM.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *