Escrito por Tony Reyes
Rebeca Henríquez, directora Nacional de Hispanos por los Derechos Humanos, y vocera Nacional de la Comisión Duarte de los Derechos Humanos, mostró su preocupación sobre la solicitud del conocimiento de libertad condicional a María Magdalena Marizán, condenada a 20 años de reclusión por el asesinato de la estudiante Lohara Tavárez Rosario.
La solicitud, que tiene en expectativas a la colectividad francomacorisana, será realizada este próximo 8 de diciembre en el Tribunal de Ejecución de Pena del Distrito Judicial Duarte.
La destacada líder comunitaria resaltó que envió una comunicación a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, alertándola sobre la peligrosidad del conocimiento de libertad de Elena Marizán.
“El motivo de esta misiva es porque nos preocupa la decisión que puedan tomar algunos jueces en San Francisco de Macorís el próximo 8 de diciembre del año en curso donde se conocerá la solicitud de libertad condicional a María Magdalena Marizán”.
“Señora procuradora usted es una mujer de grandes valores, el cual tiene el respeto y admiración de todo un país por su arduo trabajo y trasparencia dentro de sus funciones pero lamentablemente en el país existen jueces que en ocasiones pueden ir de la mano con la corrupción, impunidad y la injusticia por culpa de la desigualdad de clases”, añadió Henríquez.
Manifestó que Lohara Tavárez, de apenas 19 años de edad y que soñaba con ser profesional de la Arquitectura; fue raptada, torturada y brutalmente asesinada.
Señaló que este hecho se produjo el 6 de noviembre del año 2009, cuando dos haitianos, que residían en el área de la carretera Las Cejas, encontraron envuelto en una lona el cadáver de Lohara.