¿Por qué a los perros les gusta lamer a las personas?

Fecha:

Pregunta: Dr. Buenos días tenemos a nuestro querido perrito de un año de edad y cuando llegamos a la casa dura mucho lamiéndonos a todos. ¿A qué se debe eso?

Respuesta: El lamido del perro es una forma de identificación social dentro de la manada, pero también podría estarle pidiendo algo de comer, que le muestre atención, que lo acaricien, o como muestra de sumisión para decirle que usted es el que manda. Los perros al quedarse mucho tiempo sin su amo los extrañan bastante y al verlos llegar lo demuestran de muchas maneras: mueven enérgicamente la cola en señal de alegría, otros inclusive al ver a sus dueños se orinan, brincan sin parar, ladran. El caso tuyo los lame a todos. Esto es completamente normal y no tienen que preocuparse por eso.

Pregunta: Buenas tardes, tengo un cachorro de tres meses y se la pasa durmiendo casi todo el día. ¿Estará enfermo o es normal?

Respuesta: A esta edad es completamente normal que los cachorros duerman mucho. Si te fijas, ellos se levantan, comen, juegan un poco y de nuevo se duermen. Es un proceso normal y verás que con el tiempo comenzará a espaciar estas siestas, dormirá menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Opiniones a favor y contra por apresamiento de Mantequilla

Pese a que algunos inversionistas acudieron al Palacio de...

Irán ejecuta a 4 personas acusadas de espiar para Israel

TEHERÁN, Irán (AP) — Las autoridades iraníes ejecutaron el...

Ebrard aseguró que ganará la encuesta de la 4T para la candidatura en 2024

Ebrard reconoció que el encuentro podría ocasionarle una multa...

Cientos acuden en familia al parque temático Villa Navidad

Cientos de personas acudieron la noche de este sábado...
Generated by Feedzy