SANTO DOMINGO.- Las nubes más densas del polvo del desierto de Sahara llegarán a República Dominicana este jueves y la condición permanecerá en la isla hasta el próximo lunes.

La información la ofreció este miércoles el meteorólogo Jean Suriel, quien precisó que entre los daños que provocará este fenómeno figuran la disminución en las lluvias, aumento de la sensación calurosa, alergias respiratorias, alergias oculares y alergias de la piel.

La “Capa de Aire del Sahara” (“Sarahan Air Layer”, SAL por sus siglas en inglés) es una masa de aire muy seca y cargada de polvo que se forma sobre el Desierto del Sahara a finales de la primavera, durante el verano y temprano en el otoño, y se mueve usualmente hacia el Océano Atlántico Norte cada 3-5 días.

Suriel dijo que las nubes, que se extienden desde el oeste de África hasta el Caribe, empezarán a dejarse sentir desde hoy en el país pero que la parte más densa se sentirá este jueves.

“Será mañana jueves que llegue la parte más densa, la cual permanecerá hasta el próximo lunes sobre RD”, escribió el también comunicador a través de su cuenta de Twitter.

Esta situación se produce en momento en que el Gran Santo Domingo se encuentra inmerso en una intensa humareda provocada por el incendio del vertedero de Duquesa, en Santo Domingo Norte.

Esta mañana el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que las personas que padecen de afecciones respiratorias agudas pudieren verse afectadas debido a los efectos nocivos provocados por el incendio de Duquesa, que ayer cumplió ocho días.

En ese sentido, el ministro reveló que la cartera que dirige ha puesto un alerta en todo el sistema nacional de la salud para que presten atención, “sobre todo a personas con enfermedades crónicas y la infancia y adolescencia”.

View this post on Instagram

🔴🔴ATENCIÓN🔴🔴 En las próximas 24 horas llegará a República Dominicana la primera nube significativa de polvo del Sahara, la cual se extiende desde el oeste de África hasta el Caribe. 👉🏼Hoy miércoles algunas partículas empezarán a incidir en el panorama meteorológico dominicano, pero será mañana jueves que llegue la parte más densa. ▫️ 🔴Hasta el próximo lunes permanecerá sobre el país está nube de polvo sahariano, provocando los siguientes efectos: ▫️ ⚠️Disminución de las lluvias. ⚠️Aumento de la sensación calurosa. ⚠️Alergias respiratorias. ⚠️Alergias oculares. ⚠️Alergias de la piel. ▫️ 🔴La temporada de polvo del Sahara en RD comenzó esta semana y durará hasta finales de septiembre 2020. ▫️ 📌 12:30 PM 6.5.2020

A post shared by Jean Suriel (@jeansurieloficial) on

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *