La Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet) informó este lunes que el ámbito meteorológico presentará con cielo opaco derivado de la alta concentración de polvo Sahariano en el territorio dominicano, junto a este se adhiere un anticiclón en aguas del Océano Atlántico, reduciendo significativamente la humedad, por consiguiente, predominarán; temperaturas bastantes calurosas, escasa actividad de nubes y mucho Sol, mientras que los acumulados de lluvias se ausentarán de forma generalizada.

Debido a los efectos del polvo, se exhorta permanecer con sus mascarillas, especialmente a las personas que poseen dificultades respiratorias y enfermedades pulmonares.

La Onamet continua recomendando a toda la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, se debe ingerir suficiente líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.

En la República Dominicana, se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.

Distrito Nacional: Soleado con escasa nubosidad.

Santo Domingo Oeste: Soleado con aislada nubosidad.

Santo Domingo Norte: Soleado con poca nubosidad.

Santo Domingo Este: Soleado con nubosidad aislada.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *