La Policía Nacional graduó 1,482 nuevos rasos policiales, de los cuales 514 prestarán servicios en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y 918 en labores preventivas.

De acuerdo a una nota de prensa, las promociones de nuevos agentes “permitirán fortalecer las acciones de prevención y seguridad a la ciudadanía, ya que tienen el compromiso de desempeñar con estricto respeto a la Constitución, las leyes y derechos humanos”.

El acto fue encabezado por el mayor general Eduardo Alberto Then, quien pidió a los nuevos agentes no desmayar en su misión de preservar la paz y la seguridad ciudadana.

Ambos grupos de agentes fueron formados en la Escuela de Entrenamiento Policial, mayor general (r) Eulogio Benito Monción Leonardo y Escuela de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, (ESST).

La mesa principal estuvo integrada por la señora Ángela Jaquez, viceministra de Interior y Policía; en representación del ministro Jesús Vásquez Martínez; el subdirector de la Policía, general Orison Olivence Minaya, el general Claudio Peguero Castillo, inspector general policial, y el general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Digesett.

Junto a ellos el subcomandante general del Ejército de República Dominicana, general Germán Francisco Fernández Liz, ERD, en representación del Comandante General del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio E. Florián Pérez, ERD, los coroneles Ramón de Jesús Contreras Rodríguez, director de la Escuela de Entrenamiento Policial y Dionisio Domínguez Reyes, director de la Escuela de Entrenamiento de Digesett.

Rasos meritorios

Los rasos meritorios son Andrea Cabral “Mérito al Conocimiento”; Luis Manuel Cuevas Batista “Mérito al Concepto del Deber”; Peison Ramón Mesa Vázquez, “Mérito al Espíritu Policial”; Carlos Miguel Cortorreal Joaquina, “Mérito a la Disciplina”.

Mientras que, por la Digesett fueron reconocidos Mario Abner Rodríguez Oviedo con la distinción al “Mérito al Conocimiento”; Yesenia Esteban Valdez “Mérito al Concepto del Deber”; Diony José Martinez Soriano, “Mérito al Espíritu Policial” e Ismael Santana Jean “Mérito a la Disciplina”.

El coronel Ramón de Jesús Contreras Rodríguez, director de la Escuela de Entrenamiento Policial, destacó el esfuerzo del Instituto Policial de Educación (IPE) para capacitar el personal docente y obtener mejores resultados del personal que va a salir a desempeñar las labores que nos corresponden.

“El caso de los agentes de Digesett, además de esta preparación, fueron especializados en la Ley 63-17 de Movilidad, Tránsito Terrestre y Seguridad Vial, que es su competencia”, destacó Contreras Rodríguez.

En ese sentido, el director de Entrenamiento Policial enfatizó: “Con la inyección a las diferentes direcciones, y al servicio formal establecido de nuestra institución de estos 1,482 agentes, que hoy entregamos, entre los que se encuentran 1,239 masculinos y 243 femeninas, seguiremos previniendo los delitos, mejorando el orden público y los demás deberes sagrados establecidos en el artículo 255 de nuestra constitución dominicana”.

Al término del acto protocolar, el mayor general Eduardo Alberto Then, por su trayectoria policial, el mayor general Julio E. Florián Pérez, ERD Comandante General del Ejército de República Dominicana, el general Milton de Jesús Frías Gómez recibieron placas de reconocimientos por su apoyo a la promoción de la XXXI promoción de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett).

Etiquetas