Santo Domingo, (EFE).- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) la suspensión y retiro «inmediato» de la publicidad digital que promueve al candidato de la Fuerza del Pueblo porque supuestamente utiliza los colores del partido oficialista.

A través de una instancia sometida al órgano de comicios, José Ramón Fadul, delegado del PLD ante la Junta Central Electoral, y José Dantés Díaz, secretario de asuntos jurídicos, solicitaron también «sanciones administrativas» por la presunta violación a la norma que rige la materia.

«Personas, agrupaciones o movimientos políticos relacionados con el partido Fuerza del Pueblo intentan confundir a la población dominicana al tratar de conquistar votos a favor de su candidato presidencial, relacionando el nombre de dicho candidato de manera anónima», dice el PLD en nota de prensa.

Al citar la Ley Orgánica del Régimen Electoral, el PLD reclama del órgano de comicios la suspensión y retiro inmediato de la propaganda digital del candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo o de cualquier otro que utilice los símbolos del Partido de la Liberación Dominicana.

El partido morado solicitó, además, que la JCE sancione a los responsables con una multa de 50 salarios mínimos.

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo es el exgobernante Leonel Fernández, quien renunció a la presidencia y a su militancia en el PLD en octubre pasado, luego de que denunciara un presunto fraude en las primarias abiertas de esa organización.

Fernández dijo que en esa oportunidad que se habían manipulado los datos de las primarias en favor del exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, quien le venció por un margen de menos de un 1 %.EFE

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *