Hoy es el Día Mundial del Perro “viralata”

Los perros callejeros de adaptan muy bien a la vida de hogar y su fidelidad no tiene comparación

En otros países es conocido como perro callejero pero en República Dominicana a estos animales que viven en las calles les conocemos como “viralata” –Felicidades hoy es su día. Ni tanta alegrías no se puede felicitar a un ser vivo que no tiene sus necesidades básicas cubiertas, están desprotegidos, con hambre y muchas veces con miedo por los truenos, relámpagos, fuegos artificial, tiroteos y cuántas cosas hay en el día a día; lo que necesitan es la protección responsable de alguien como tu; razón por la que se hace propicio llamar la atención de todos a preferir adoptarlos en vez de comprar uno por su raza; dicho sea de paso si lo vemos desde un punto de vista es racismo discriminar, abandonar o maltratar a un animal por no ser puro, muchos humanos no lo somos y debemos gozar de los mismos derechos y deberes que los demás.

Lo cierto es que esta actitud es la que tiene en el desamparo a muchos perros en el país que por la irresponsabilidad de un dueño que no garantizó la planificación reproductiva o que no salvaguardó a la mascota en sus días fértiles, encuentra “solución” tirar las crías a la calle sin hacer el mínimo esfuerzo de encontrarle un tutor. Por otro lado, hay quienes tienen por tendencia tirarlos por una “mala conducta” que ellos mismos les inculcaron en su torpeza; también están los que adoptan este tipo de malas acciones porque ven su mascota enfermar o envejecer… cualquier razón es una indignante excusa sin validez que debe ser sancionada y estrictamente castigada por significar un acto de violencia animal y a la vez una falta al bien sanitario de la comunidad.

Mientras esas acciones antisociales son controladas y ojalá que en un futuro cercano podamos decir que eliminadas, hay solución en adoptar, te aseguramos que son seres especiales que han sufrido y saben agradecer el buen trato con un afecto que jamás imaginaste. La ex Miss República Dominicana y activista pro ambiental y de los animales Ruth Ocumarez te da 10 razones por las cuales deberías adoptar a un perro callejero, así como lo hizo recientemente la comunicadora Gaby Desangles, quien en varios post en su cuenta de Instagram ha manifestado la satisfacción de haberlo hecho.

View this post on Instagram

Ella es 🐶 LUPE La nueva integrante de este hogar. La adoptamos ayer. Y quiero recalcar el hecho de que Lupe es ADOPTADA. Para mi fue una experiencia tan linda encontrarnos y verla llegar a esta casa. @ruthocumarez encontró a esta muñequita en una casa abandona junto a sus hermanitos y su mami. Ruth es una guerrera de los animalitos maltratados que no son protegidos por el sistema. Ella subió la foto de Lupe hace 2 semanas. Yo vi esos ojitos de Bambi llenitos de miedo y algo dentro de mi se movió. Era como si mi alma supiera que ella era parte de mi familia. No se como explicárselos. Hice campaña matrimonial con @josechabebe Negocié y entre @helenblandino @josejgamezl logramos que Chabebe aceptara. La busque en @petmansion Ellos ayudan cuando pueden donando espacio y cuidado a estos perritos rescatados. Llené mi formulario y fuimos a buscar a LUPE. Lupe es hermosa. Es tímida y es ñoña. No quiero pensar lo que en 2 meses pudo haber vivido para tener tanto miedo Pero estamos seguros que con amor todo se sana. Nos ha regalado su ternura y esa dulzura que solo los cachorros saben dar. En solo dos días ya estamos derretidos! Me encantaría invitarte a que si estás listo para una mascota consideres seriamente adoptar. Son igual de bellos, inteligentes y leales. Hay tantas criaturas que necesitan cuidado y amor. Si no puedes tenerlos tú en casa, hay mil formas de ayudar. Bienvenida Lupe Chabebe Prometemos hacerte feliz ❤️ #LUPECHABEBE

A post shared by G A B I D E S A N G L E S (@gabidesangles) on

Estás salvando 2 vidas. La tuya y la del callejero. Algunas personas irresponsables abandonan a sus animales y desafortunadamente todavía no hay un albergue en República Dominicana, aunque así lo plantea la ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable.

Puedes encontrar animales en adopción de distintas razas. La que más recomienda y le gusta a Ruth es la “Rescatado” “Mestizo”. Ese mestizo es como nosotros, una mezcla de muchas razas.

Te da una satisfacción personal inmensa. Al darle una nueva vida a un ser vivo es otra de las razones para adoptar un animal. Es muy gratificante saber que has conseguido mejorar la vida de un animal.

Adoptar en muchas ocasiones es gratis. Aunque siempre recomiendo hacer un aporte amoroso a quieres han rescatado y cuidado a ese animalito que estas adoptando.

Tener una mascota en casa te llena de felicidad. Tendrás una compañía fiel a tu lado que solo sabe emanar amor.

Cuando adoptas, ayudas a reducir la sobrepoblación. Eso también lo puedes hacer uniéndote a las distintas fundaciones que existen en el país que hacen las campañas para esterilizar a los animales de las calles. Esa absurda idea de dejar parir desmedidamente a las mascotas trae más problemas que soluciones.

Son los más agradecidos. Los animales rescatados se sienten comprometidos en hacerte FELIZ, son tan agradecidos que parecen mágicos. Muchas personas creen que los animales no saben, no sienten, no tienen sabiduría. te cuento que no es así, son grandes seres de luz que hasta son capaces de detectar quien acude a ellos para rescatarlos y quien quiere maltratarlos.

Puedes elegir la edad. Siempre sugiero que adopten a los más viejitos, a los desvalidos, a los gatos negros, perros negros; esos que son difíciles de que encuentren un hogar. Seamos misericordiosos y demos una oportunidad a esos también, imagínate estar con todas esas condiciones y vivir en la calle, sin comida o techo.

Fomentas la cultura de adopción. Cuando comentas entre tus amigos y conocidos lo bien que estás con ese animal que rescataste, estás fomentando entre otras personas una opción que quizás no se habían planteado. Sueño con que más personas del medio adopten y hagan publico sus adopciones, que motiven a sus seguidores a cambiar vidas.

Darás un ejemplo a los más pequeños. Ya sean hijos, sobrinos o cualquier otro vínculo, estarás dando un buen ejemplo a los niños que te rodean con tus actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *