Santo Domingo.- El excoronel del Ejército Nacional, abogado Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe), expresó que «yo no creo en ese reforma» en referencia a la reforma policial y aclaró que «no me opongo a ella».

Así lo manifestó al ser entrevistado en El Sol de la Tarde de RCC Media.

«Bueno, yo no creo en ese reforma, yo, Pedro Julio Goico. No vine a oponerme a ella, lo que sí yo entiendo qué hay que hacer para usar la Policía que tenemos hoy, la de hoy, porque esa reforma, dicho por los mismos que están tratando de empeñarse en ella que no la van a resolver hoy, que eso conllevará otro período de gobierno», expuso.

Pepe Goico preguntó que ante la reforma qué vamos a hacer la Policía actual porque ante cualquier hecho a dónde habrá que ir.

Sostuvo que si nos vamos a sentar esperar la importación de policías, que los venden empaquetados sobre cuántos suizos, españoles y de otras nacionalidades se quiere por lo que hay que esperar eso para tener una Policía semejante a lo que quieren reformar.

Consideró que con la Policía de hoy tenemos que tratar de entiendan lo que son ellos bajo el «yugo» de la Ley 590-16, que ningunos conocen.

Pepe Goico leyó varios artículos y principios de la Ley 590-16 que se permite que sean violados, sobre las actuaciones de los policías.

Sostuvo que una reforma policial no puede costar mínimo menos de US$ 200 millones en la República Dominicana.

«No cuesta menos de 200 millones de dólares, eso es lo que tiene costar», indicó.

Expresó que eso incluye formación del policía en un recinto donde su dignidad y sus derechos fundamentales estén cubiertos que lo ampara la constitución del 2010.

El excoronel del Ejército Nacional precisó que no puede estar en contra lo que está haciendo su presidente, pero que tiene su criterio.

«No el presidente de la república tiene su decisión, y yo, yo tengo mi decisión», expresó al preguntado si lo han consultado.

Manifestó que en lo que se conoce la reforma se pregunta: ¿Qué vamos a hacer con la Policía de hoy con la que tenemos que hacer el trabajo?.

Etiquetas