Afirman Botello puede ser destituido por líos en Congreso Nacional

Pedro Botello
Pedro Botello

Tras el pedimento de destitución al diputado Pedro Botello, por parte de la Asociación Nacional de Afiliados a la Seguridad Social (ASONAFIS), por las manifestaciones violentas frente al Congreso Nacional, los senadores Yván Lorenzo y Franklin Rodríguez aseguraron que las acciones contrarias a los principios legislativos deben ser castigadas, agotando los procesos pertinentes.

Lorenzo consideró que procede la destitución si los hallazgos arrojan que hubo faltas graves por parte del diputado.

«Si el diputado Botello se encuentra culpable, obviamente que tendrá que ir a un juicio político que deberá iniciar la cámara de Diputados.

Si los legisladores encontramos faltas, pues obviamente que procede la destitución» expresó el represante del Partido de la Liberación Dominicana PLD en el Senado por Elías Piña.

Asimismo, Rodríguez, al afirmar que no apoya protestas que rayen en actos vandálicos, agregó que cree que «hay acciones que han ocurrido, vandálicas, que bajo ninguna circunstancias podemos respaldar».

La postura de estos legisladores coinciden con otros que ham fustigado la manera violenta en que han concluido dos manifestaciones frente al Congreso Nacional, encabezadas por Botello, quien reclama la aprobación de un proyecto de ley que permitiría la entrega del 30% de los fondos de pensiones administrados por las AFPs.

La comisión de Ética de la Cámara de Diputados y otra conformada tras los hechos que causaron daños a la sede legislativa, investigan el grado de responsabilidad de Botello en las manifestaciones violentas.

Tras las protestas, el presidente de ASONAFIS, Joel Rodríguez, instó a los congresistas a poner freno al diputado de La Romana por su comportamiento, el cual calificó como improcedente e inaceptable porque «alteran la paz social en el país».

Pedro Botello convocó a otra protesta a las afueras del Congreso el próximo 27 de febrero, día en que el presidente Luis Abinader rinde cuentas al país en la sede del primer poder del Estado. (Hoy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *