La pastora Rossy Guzmán figura en el entramado de la operación Coral 5G

Fecha:

En la pieza acu­satoria contra la red corrup­ta se afirma que el gene­ral Boanerges Reyes Batis­ta pasó, por influencia de Cáceres Silvestre, a ocu­par la comandancia del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, un puesto que ocupó hasta el 16 de agosto de 2020.

Durante ese período, Re­yes Batista, según la soli­citud de medida de coer­ción, adquirió terrenos y construyó una mansión en el residencial Colinas del Oeste, “utilizando el mis­mo modus operandi de To­rres Robiou, Adán Cáceres y Franklin Antonio Mata Flo­res”.

Según documentos, du­rante un allanamiento a la pastora Rossy Guzmán Sánchez fue ocupado un folder con un contrato de compraventa de inmue­bles entre esta y Boaner­ges Reyes Batista, por un monto de RD$24,460,472, en fecha 4 de diciembre de 2020.

A través de este docu­mento, el general Reyes Ba­tista buscaba, supuestamen­te, simular el traspaso del inmueble con una compra a la empresa Único Real State e Inversiones SRL, propie­dad de la pastora y su hijo Tanner Antonio Flete Guz­mán”.

Sin embargo, según ta­sación realizada el 26 de abril de año 2021, por un agrimensor, ese inmue­ble posee un valor gene­ral de 981,126 dólares, que a la tasa actual asciende a RD$56,611,000.00 pesos.

Viola recibió RD$737 millones en seis años
Conforme a los fiscales, el general de los Santos Vio­la aumentó su patrimonio de manera exorbitante en 2020, cuando “realizó sus mayores compras de nuevos inmuebles”, al declarar, en su declaración jurada de bie­nes, 23 propiedades inmobi­liarias valoradas en 65.7 mi­llones de pesos.

Sostiene que “al realizar una comparación de los in­gresos percibidos y la can­tidad de bienes adquiridos, así como el estilo de vida del imputado y la comuni­dad de bienes de este, no se evidencia una correlación entre los mismos”.

El alto rango militar, se­ñalado en el entramado de corrupción del caso Co­ral 5G”, se desempeñaba, hasta su arresto el pasado miércoles, como encargado de la seguridad del expresi­dente Danilo Medina.

Conforme a la instancia, De los Santos Viola recibía, a través de cheques, desde el año 2014, fondos millo­narios que ayudaron a su enriquecimiento ilícito.

Torres Robiou compró, siempre conforme a la acu­sación del Ministerio Públi­vo, un lujoso apartamen­to en Samaná valorado en medio millón de dólares, pero supuestamente lo hizo por medio de una empresa de la pastora para evitar le­vantar sospechas.

De acuerdo al expedien­te el también ex Cestur, Torres Robiou, distraía fondos de esa entidad para costearse ropa de marca, pagar tarjetas de crédito e, incluso, la ma­trícula de sus hijos, entre otros, según el Ministe­rio Público.

Empleados del depar­tamento financiero del Cestur debían realizar pagos fijos de índole personal que correspon­día al entonces director de la institución.

El mantenimiento de un apartamento en el Re­gatta Residence y la hi­poteca de este; depósi­tos fijos en un banco na­cional bajo el concepto de “Arroyo Naranjo” refi­riéndose a varias propie­dades que posee el im­putado en Jarabacoa.

__
Con información de Listín Diario

Josué Canals
Josué Canalshttps://www.labilirrubina.com
Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Haz bien tu primera inversión

Una de las mejores formas de multiplicar tu dinero...

Quejas y fallos que amargan el Google Pixel 6a

Aunque estos días hemos centrado nuestra atención en los...

Yailin envía acto de advertencia al comunicador Moisés Salce

Yailin lo advirtió recientemente. "Todo aquel que mencione mi...

Los hombres de poder en Haití que hacen negocios en República Dominicana

Circulan los nombres de 12 hombres con poder económico, político y financiero en Haití y, de estos, al menos se conoce que Gilbert Bigio, de origen árabe-estadounidense, es parte societaria de empresas del sector de combustibles en República Dominicana.