Los aeropuertos de Punta Cana y Las Américas anuncian protocolos de seguridad para evitar contagios

Aerolíneas de varias partes del mundo están retomando sus operaciones de manera paulatina, en la medida en que los aeropuertos de distintos países comienzan a reabrir sus puertas y República Dominicana se ha alistado para recibirlas a partir del día 1 de julio.

Esa es la fecha que ha establecido el Gobierno para la reapertura de los vuelos comerciales desde y hacia República Dominicana, la cual está encasillada en la denominada cuarta fase de la desescalada, pero ya el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), que es la terminal de mayor tráfico de pasajeros del país y la de más conectividad en el Caribe, anunció las medidas de salud y seguridad que han implementado dentro de sus instalaciones para prevenir y controlar la propagación de COVID-19, una vez se reactiven las operaciones aéreas.

*Relacionado: Las NUEVAS MEDIDAS de salud y seguridad en el AEROPUERTO DE PUNTA CANA

Medidas seguras

Las medidas operacionales del PUJ incluyen una máquina termo-gráfica en las terminales de llegada, salida y tránsito de pasajeros; una estación de monitoreo con personal capacitado del Ministerio de Salud y la habilitación de un espacio de atención primaria en la sala de facturación.

Para facilitar el distanciamiento, las autoridades de esta terminal, que recibe un promedio de ocho millones de pasajeros al año, uniendo 64 ciudades y 26 países de todo el mundo, incrementó la cantidad de kioscos en el área de facturación, donde solo será permitido el acceso a pasajeros; y la implementación de lectores de pase de abordaje para el escaneo directo por el pasajero en los “gates” o puertas de salida y en puntos de seguridad.

Las terminales de los Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI también están listas para operar de manera normal, incluso antes de esa fecha, si lo permite el Estado, informó a El DÍA el director de Comunicaciones Corporativas de esa entidad, Luis José López Mena, ya que su principal aeropuerto, el José Francisco Peña Gómez (Las Américas), no ha cerrado sus puertas.

Este se mantiene recibiendo un total entre 8 y 10 vuelos semanales, tanto de cargas como de pasajeros dominicanos varados en el extranjero, o de extranjeros que salen hacia sus países.

Las líneas aéreas Jet Blue, Delta y United han sido las de mayor movimiento, ya que transportan semanalmente alrededor de tres vuelos cada una desde Estados Unidos.

“Tanto nuestros aeropuertos como las aerolíneas están listas para operar desde que las autoridades decidan», indicó el ejecutivo.

Además de Las Américas, Aerodom maneja el Aeropuerto Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montez, en Barahona y Presidente Juan Bosch en la provincia de Samaná; además, del aeródromo Arroyo Barril, ubicado también en Samaná.

Reactivación de líneas

En Europa, uno de los principales emisores de turistas hacia el país y destino de muchos vacacionistas dominicanos, en las últimas semanas se han visto anuncios de vuelos por parte de compañías como Lufthansa, Air France, Ryanair, EasyJet, Condor, Latam, Emirates o la española Volotea, previsto por la mayoría de ellas para la segunda mitad de junio y principios de julio.

Air France, que sí ofrece vuelos desde y hacia República Dominicana, aumentará progresivamente su programa hasta el 15 % del a finales de junio, pero primero se centrará en destinos internos, para luego abrirse a otras localidades, entre las que podría estar el país.

Las Américas

— Uso de mascarillas: El segundo aeropuerto de mayor tráfico del país, Las Américas, ha fortalecido las medidas de seguridad, implementando el uso de mascarillas para pasajeros y empleados y distanciamiento en filas.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *