Muere el músico dominicano Papa Molina

Papa Molina
Papa Molina

La profesora Josefina Miniño, esposa del maestro Ramón Antonio Molina Pacheco, mejor conocido como Papa Molina, confirmó la tarde de este miércoles el deceso del laureado compositor y músico a la edad de 95 años a causa de un cáncer de próstata.

De acuerdo con los datos suministrados a Diario Libre, el fallecimiento del destacado músico, compositor y director de orquesta se produjo mientras recibía atenciones en Cedimat, a donde fue llevado a recibir una transfusión.

En medio del llanto, la maestra de la danza, Josefina Miniño, explicó que desde hace tres meses venían batallando contra el cáncer. “Hoy se nos fue el maestro Papa Molina, lo llevamos Cedimat para una transfusión y lo hemos perdido”, dijo su hoy viuda.

El deceso del maestro Molina se produjo a causa de un paro respiratorio. Sus restos serán velados este jueves en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional, y serán sepultados en el cementerio Puerta del Cielo.

Tuvo nueve hijos. Uno de ellos es el laureado maestro José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, quien siempre le ha rendido tributo a la obra de su padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *